La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico anunció hoy el calendario de revisiones a los planes fiscales y desarrollo de los presupuestos para el año fiscal 2020 de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

En todos los casos la JSF asegura en un comunicado que anticipa certificar el presupuesto para el año fiscal 2020.

El calendario contiene el proceso para el desarrollo, presentación, aprobación y certificación de dichos planes fiscales y presupuestos.

En el caso de la AEE, ACT y UPR, el 5 de abril las entidades entregan borradores de los Planes Fiscales a la Junta de Supervisión; el 1 de mayo la JSF envía Notificación de Violación para el borrador del Plan Fiscal, de ser necesario; el 10 de mayo la JSF envía estimado de ingresos para el presupuesto del año fiscal; el 14 de mayo las entidades entregan borradores revisados de los Planes Fiscales a la Junta de Supervisión y el 22 de mayo entregan borradores del presupuesto para el año fiscal 2020.

El 28 de mayo: Junta de Supervisión anticipa certificar el Plan Fiscal; el 31 de mayo: Junta de Supervisión envía Notificación de Violación para el borrador del presupuesto del año fiscal 2020, de ser necesario y el 14 de junio las entidades entregan borradores de los presupuestos revisados para el año fiscal 2020.

Para el 28 de junio la Junta de Supervisión espera certificar presupuesto para el año fiscal 2020.

En el caso de la AAA (depende del insumo del Plan Fiscal de la AEE), el 5 de abril la entidad entrega borrador del Plan Fiscal a la Junta de Supervisión; el 1 de mayo la Junta de Supervisión envía Notificación de Violación para el borrador del Plan Fiscal, de ser necesario; el 10 de mayo la Junta de Supervisión envía estimado de ingresos para el presupuesto del año fiscal y el 22 de mayo la entidad entrega borrador del presupuesto para el año fiscal 2020.

El 3 de junio entrega el borrador revisado del Plan Fiscal a la Junta de Supervisión, el 7 de junio la Junta de Supervisión anticipa certificar el Plan Fiscal, el 10 de junio la Junta de Supervisión envía Notificación de Violación para el borrador del presupuesto del año fiscal 2020, de ser necesario y el 17 de junio la entidad entrega borrador revisado del presupuesto para el año fiscal 2020.

El 28 de junio la Junta de Supervisión anticipa certificar el presupuesto para el año fiscal 2020, concluye el comunicado.