José Aníbal Díaz Collazo, quien sustituirá en la Cámara de Representes al fenecido legislador Carlos Vargas Ferrer, juramentará al cargo mañana, lunes.

Michelle González, portavoz del presidente cameral, Jaime Perelló, confirmó hoy, domingo, que la juramentación está pautada para las 11:00 a.m., en el hemiciclo de la Cámara.

La semana pasada, el exdirector de Transportación y Obras Públicas del Municipio de Cayey se dedicó a cumplir los requisitos de rigor para poder ser juramentado, como hacerse la prueba de dopaje, tomar un taller de ética y ser certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Díaz Collazo, de 44 años, fue ratificado el pasado domingo por la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) para llenar el escaño como representante del Distrito 29 de Cayey y Cidra, luego de ser endosado unánimemente por los delegados de la colectividad en Cayey y Cidra.

Relacionadas

Vargas Ferrer murió súbitamente el pasado 2 de noviembre, mientras manejaba su vehículo de motor. El legislador perdió el control del volante en Hato Rey. En el accidente un porteador de periódicos fue impactado por la guagua del representante. El joven resultó con lesiones leves, pero fue dado de alta al día siguiente de la colisión.