La secretaria de Educación, Julia Keleher, aseguró que “no va a haber más cierre de escuelas”, ante lo aprobado en el plan fiscal, que sugiere ponerle candado a 307 planteles adicionales.

“El pueblo de Puerto Rico puede estar tranquilo, de que aquí se hizo el ajuste necesario”, dijo en torno a las escuelas cerradas previamente.

“Donde yo tengo los 307,000 estudiantes de mi sistema, en 856 planteles a un nivel de utilización, que va por encima de 90, con 28,000 maestros, el sistema está operando. No me queda para cerrar más”, reiteró la titular al ser confrontada con la información.

“Estoy diciendo que ya cumplimos con lo que son las expectativas. Y seguimos buscando como mejorar la eficiencia del sistema… El trabajo todavía no lo he terminado. Pero no va a haber más cierre de escuelas. Estoy diciendo que estoy logrando esos indicadores, da igual la cantidad de planteles que hay. Y aparte de eso, no sé dónde pondría los niños, porque los planteles que tengo los tengo llenos”, agregó.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló manifestó en su cuenta de Twitter que “la transformación del sistema de educación está encaminada y no habrán más consolidaciones de escuela. Punto”.

“Ya tenemos un número óptimo de escuelas y los ahorros de las consolidaciones anunciadas lo vamos a invertir en los estudiantes para mejores salones y tecnología”, añadió en su mensaje.