La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, aseguró esta noche que no tenía conocimiento de la información que había sido requerida por el Tribunal Federal, relacionada a un caso que se investiga en ese foro judicial por facturaciones fatulas del 2011 al 2013

“En la tarde de hoy se emitió una orden que requería mi comparecencia en el Tribunal Federal. El motivo de la orden se debe a que el Departamento no produjo ciertos documentos en el plazo requerido por el tribunal. La orden y los documentos están relacionados con una investigación y un caso en curso sobre hechos previos a mi incumbencia. El Departamento tampoco es parte investigada en el caso en cuestión”, indicó la funcionaria mediante declaraciones escritas.

"Aunque reconozco mi responsabilidad como Jefa de la agencia, no tenía conocimiento personal de la información que había sido requerida y estaba pendiente aún de ser entregada".

En la misiva, Keleher concluyó diciendio que "el DE y esta servidora cumplirán con los requerimientos del Tribunal. La orden no fue diligenciada  y fue dejada sin efecto tras el compromiso de la agencia de producir lo requerido. Atenderé como corresponde la imposición de responsabilidades por este desafortunado manejo de un asunto de esta envergadura”.