El representante José "Kikito" Meléndez, del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), criticó hoy el anuncio del Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien expresó su intención de demandar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el trato discriminatorio y la respuesta débil a la isla tras el huracán María y calificó la misma de "politiquera".

El legislador por acumulación indicó que le sorprendió el anuncio de Cuomo debido a que el Gobernador de Nueva York y sus asesores "saben más que nadie que ellos no tiene el "standing" o acción legitimada para presentar una causa de acción o demanda contra el Presidente de los Estados Unidos. Cualquier abogado en New York o en Washington sabe que es un requisito indispensable".

"Adicional, ver a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, respaldando la idea de Cuomo nos asegura que todo este anuncio esta orquestado para querer ganar indulgencias con el electorado puertorriqueño en Nueva York y ella continuar 'politiqueando con el tema'", agregó en un comunicado.

"Si el Gobernador Cuomo realmente quiere ayudar al pueblo de Puerto Rico solo tiene que hacer frente en El Congreso junto a todos sus legisladores para que apoyen la estadidad para Puerto Rico, la cual ha sido solicitada por la mayoría de los puertorriqueños en varias ocasiones", aseveró.

Por último, opinó que no duda "que en un futuro anuncie demandar a la Comisionada Residente en Washington, Jennifer González, por haber logrado la asignación de fondos federales para ayudar a las víctimas del huracán en Puerto Rico y mejorar la infraestructura".