El gobierno de Ricardo Rosselló Nevares intenta conseguir detalles sobre la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para pautar un encuentro entre este y el ejecutivo.

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, informó durante una conferencia de prensa que supieron de la visita por los medios de comunicación. Dijo que esperan por detalles del director interino de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, D.C., George Laws, para conocer el propósito de la visita.

“No tenemos conocimiento si es una mera escala”, dijo Llerandi, al informar que Pompeo se dirige hacia Argentina.

Llerandi evadió contestar cómo quedaría Puerto Rico si el saliente secretario de Estado, Luis Rivera Marín, sea la cara que reciba a Pompeo en momentos en que el funcionario está involucrado en los escándalos del chat que mantenía Rosselló Nevares con sus más cercanos asesores en los que se hicieron comentarios machistas, sexistas, homofóbicos, amenazantes y burlas.

“Sobre el asunto del secretario de Estado no voy a especular, porque no tengo detalles del propósito de su visita”, señaló.