La Fortaleza recibió hoy, miércoles, a cientos de turistas al son de la salsa y la plena.

Poco después se inició la presentación de la Orquesta Sinfónica del Programa Revive La Música.

En el portón principal de la mansión ejecutiva, los turistas mostraban sus paquetes, bultos y carteras a los policías que custodiaban la entrada. Después del cotejo de seguridad se detenían a escuchar la música y posteriormente se movilizaban para admirar los jardines de la histórica estructura.

La jornada artística comenzó con la presentación de la Banda del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

Mientras la música animaba el ambiente, los turistas caminaban hasta el túnel que les lleva a los jardines de la mansión ejecutiva desde donde pudieron disfrutar la hermosa vista de la bahía de San Juan que se aprecia desde el lugar.

Algunos grupos fueron acompañados por guías al interior del palacio de gobierno, donde le mostraron distintas áreas de la antigua estructura.

Más de 15,800 turistas visitaron hoy la ciudad capital, a la que arribaron a bordo de cuatro cruceros que atracaron temprano en el Muelle de San Juan.

Entre los visitantes hubo latinos y varios puertorriqueños que bailaron al ritmo de salsa y luego al son de la plena que interpretaron los “Pleneros del Más Allá”, que siguieron a los bomberos en la atractiva oferta musical.

Los portones se cerraron pasadas las 6:30 de la tarde, cuando comenzó a oscurecer, pero los que estaban ya adentro pudieron disfrutar de la música que ofreció la Orquesta Sinfónica del Programa Revive la Música, integrada por jóvenes músicos puertorriqueños.

Según las proyecciones del gobierno, la visita de estos cuatro cruceros y de estos miles de turistas a San Juan representan ingresos para el país por cerca de $1.7 millones.