Una vez más, el Movimiento de Dentistas “25 años con las Mismas Tarifas” retomó hoy su singular protesta en reclamo por una revisión de las tarifas de sus servicios al son de una tradicional parranda que llegó, en esta ocasión, hasta La Fortaleza.

Con música, consignas y portando pancartas, los dentistas exigían una inmediata revisión de las tarifas del plan de salud del Gobierno, las cuales han permanecido sin cambios por más de dos décadas, informaron en un parte de prensa.

Es decir, los honorarios que pagan las aseguradoras a los dentistas han permanecido congelados por 25 años, situación que los profesionales de la salud dental consideran insostenible y que hasta ha propiciado la fuga de talento hacia Estados Unidos por los pasados años.

En momentos en que centenares de dentistas paralizaban la Calle Cristo y la Calle Fortaleza -como parte de la manifestación para pedir una justa compensación- la voz autorizada por parte de la Administración del Gobierno de Ricardo Rosselló, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, se disponía a reunirse con representantes de los dentistas.

Junto a Rosario estuvieron presentes: la directora de ASES, Ángela Ávila; el doctor Eliseo Hernández, la doctora Liselie Reyes y el doctor Pedro Rodríguez.

Durante la reunión, el licenciado Ramón Rosario anunció la creación de un “Tarifario de Honorarios” para la Cubierta Dental de Vital que les hará justicia a los dentistas.

“Por fin, la profesión dental, desde la calle haciendo reclamos de buena fe, recibe un compromiso alentador de parte del Gobierno”, puntualizó Reyes.

“Aunque conforme y positivo por la reunión con los funcionarios gubernamentales, está por verse si el compromiso de hoy se convierte en un acto de verdadera justicia a los dentistas de Puerto Rico”, manifestó Hernández.