La Junta de Supervisión Fiscal celebrará este viernes en el Centro de Convenciones una nueva reunión pública y esta vez estará enfocada en el tema de desarrollo económico, dijo el representante del gobernador ante esta dependencia, Elías Sánchez.

En entrevista con Radio Isla, Sánchez dijo que en esta reunión es importante porque el rol de la junta va más allá de ayudar a establecer un presupuesto adecuado a las realidades del país.

“No es cuestión solo de cuadrar la caja sino de ver como Puerto Rico tendrá un andamiaje para que la economía crezca”, indicó Sánchez en la entrevista radial.

La pasada reunión pública de la junta fue en Nueva York, cuando se certificó el plan fiscal. Al final de la vista, los mimebros d ela junta oyen comentarios y preguntas del público asistente.

En esta reunión en Miramar de la junta, el gobierno tendrá la oportunidad de expresar sus actuales propuestas económicas, como el impulso a las alianzas público privadas y otras medidas para impulsar el crecimiento a través del sector privado, agregó Sánchez.

“En estos tres meses se ha hecho una labor titánica para poner una zapata (para el desarrollo económico)”, expresó Sánchez, quien añadió que ahora comenzará “la verdadera transformación de Puerto Rico”.

Asimismo, el representante del gobernador ante la junta no quiso expresarse sobre el sueldo de la directora en propiedad de la junta, Natalie Jaresko, quien cobrará $625,000 anuales, pero defendió su capacidad.

“En términos de su preparación, conocimiento  lo que trae a la mesa, cuestionar su capacidad, cuestionar su dominio sobre la materia no es correcto. Está sumamente preparada”, dijo Sánchez.