En medio de la incertidumbre que sigue sintiendo el País tras la juramentación de Wanda Vázquez como gobernadora, y luego de las declaraciones que hicieran ayer los líderes legislatiivos apoyando a la Comisionada Residente Jenniffer González para ocupar dicho puesto, la Junta de Supervisión Fiscal se expresó hoy mediante un comunicado de prensa para exhortar a ambas ramas a trabajar en conjunto por el bien de Puerto Rico.

“Mientras dejamos atrás este momento difícil en la historia de Puerto Rico y reflexionamos sobre las expresiones de la ciudadanía durante las últimas semanas, reiteramos nuestra disposición para trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno y la Legislatura en beneficio del pueblo de Puerto Rico. Los residentes de esta isla se expresaron claramente sobre su deseo de transparencia y rendición de cuentas, lo que requerirá mejoras en la administración pública, reformas en el proceso de contratación de servicios, mayor visibilidad sobre los créditos contributivos, del sistema de subsidios e incentivos, así como estricto cumplimiento de las leyes.  Es hora de que todos trabajemos juntos y nos enfoquemos en los pasos necesarios para que el pueblo recupere la confianza en sus instituciones públicas y en sus servidores públicos, brinden los servicios de la manera más transparente y eficiente y encaminen a Puerto Rico hacia la sustentabilidad financiera”, lee el parte de prensa.

En la declaración escrita, el ente federal agregó:  “Todavía hay mucho trabajo por hacer para que el pueblo se beneficie de la recuperación tras el paso del huracán María y de la crisis fiscal. Estamos comprometidos con estas metas, en particular con los sectores de educación, salud y seguridad pública, así como en el restablecimiento de las oportunidades económicas y el potencial que tiene la isla.  Si bien los desafíos que tenemos por delante son grandes, estamos seguros de que compartimos estos objetivos y podremos alcanzar nuestras metas trabajando juntos”.

Anoche la gobernadora Wanda Vázquez y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, tuvieron una reunión en La Fortaleza. El tema de una posible renuncia de Vázquez no se mencionó en el encuentro, según dijo González a la prensa a su salida. Minutos antes, la primera ejecutiva se había reunido con los presidentes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, pero éstos salieron del lugar sin emitir comentarios.