La imagen de un niño que baila ballet y de una jugadora de soccer serán parte de una campaña de equidad de género que comenzó a exponerse hoy en las redes sociales y en billboards a través de la Isla.

El esfuerzo, que se realiza bajo el lema “Las metas y los sueños no tienen género, respaldemos la equidad”, es una iniciativa de la Asociación de Comercio al Detal de Puerto Rico (Acdet), organización sin fines de lucro que agrupa a cadenas de tiendas locales y multinacionales, así como de la senadora Zoé Laboy.

Según indicó en comunicado de prensa el presidente de Acdet, Iván Báez, la organización “no solo propicia el crecimiento del sector de comercio al detal de Puerto Rico, sino que se ha involucrado en el desarrollo de campañas de responsabilidad social, en áreas tales como reciclaje, preparación y manejo de emergencias, desarrollo de emprendedores e incubadoras de negocios”. 

Ahora, se unieron con la senadora para intentar llegar a los consumidores con esta promoción de la equidad de género, principalmente a los menores de edad y los jóvenes.

(Suministrada)
(Suministrada)

“Desde que me inicié en el Senado, el tema de la equidad de género ha figurado como prioridad en mi agenda de trabajo. Ejemplo de ello fue la radicación del proyecto que dio paso a la Ley número 62, del 3 de agosto de 2017, que creó el proyecto piloto de escuelas coeducativas para promover la equidad, eliminar el discrimen, los estereotipos y luchar contra la violencia de género.  Sin duda, aunque la equidad de género procura el trato equitativo para todas las personas, la mujer suele ser la más afectada, pues la sociedad le impone roles que a veces limitan sus oportunidades de desarrollo y hasta la exponen a patrones de violencia.  Por eso tocamos la puerta de ACDET para solicitar su respaldo”, explicó Laboy.

Actualmente, unas 11 escuelas participan en el proyecto piloto de las escuelas coeducativas, lo que impacta unos 35,000 estudiantes. Al finalizar el próximo año escolar su éxito será evaluado para ver si se expande a otros planteles, según indicó ayer la asesora de Calidad de Vida y Concilio de Mujeres de la Fortaleza, Johanne Vélez.