Con un contundente mensaje, el presidente del Senador, Thomas Rivera Schatz, le reiteró hoy el pedido de renuncia a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, quien está siendo investigada por intromisión en un caso de escalamiento en la residencia de su hija.

No es la primera vez que el líder senatorial enfila sus cañones contra la funcionaria, también lo hizo por el caso de los furgones abandonados en la Comisión Estatal de Elecciones y la negación de Justicia a investigar.

“La secretaria de Justicia debe renunciar a su cargo y si no renuncia el gobernador la debe destituir… Está incapacitada y desacreditada para ocupar el cargo”, fustigó el legislador en su turno en la Sesión Ordinaria del Senado.

Relacionadas

Según ha trascendido, la Oficina de Ética Gubernamental recibió este año un referido de La Fortaleza para que evaluara un asunto sobre posibles violaciones éticas de la secretaria quien, alegan, se reunió con fiscales de un caso relacionado con su hija.

“Hoy, en lugar de proteger al gobernador, lo convierte en su rehén. Es insostenible que la que refirió al secretario de la Gobernación [William Villafañe] y a su secretaria [Itza García] que provocara la renuncia de esos funcionarios, bajo las mismas circunstancias que se le imputan a ella hoy, no presente su renuncia”, declaró el presidente del Senado.

Estas expresiones están vinculadas al escándalo del chat de WhatsApp por el cual se le radicaron 19 cargos hoy al expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Rafael Ramos Sáenz, por consultar decisiones judiciales con el equipo de trabajo del aquel entonces candidato a la gobernación Ricardo Rosselló.

Asimismo, Rivera Schatz sostuvo que convirtió al gobernador en objeto de situaciones “viciosas” por sus acciones.

“Si de verdad aprecia al gobernador debe renunciar ya”, remató.

No es la primera vez

En agosto de este año, Primera Hora reseñó la denuncia de la exponente del género urbano Adriana Nicole Vázquez Pérez, conocida como Audri Nix, en la cual alegaba trato preferencial en el proceso judicial en su contra entablado por el reguetonero Jorge Álvaro Díaz Rodríguez, conocido como Álvaro Díaz, hijo del juez Jorge Díaz Reverón e hijastro de Wanda Vázquez.

En la vista del pasado 14 de agosto, el perjudicado por violencia doméstica estuvo acompañado por la técnica de fiscalía Jorma Cruz; el consejero de víctimas Juan Malavé y la manejadora del caso, Sandra Román, que se autodenominaron como su “grupo de apoyo”.

Esta asignación de funcionarios públicos a una víctima fue considerada por el abogado de Audri Nix como poco usual.

“Sinceramente, tengo mucho miedo porque siento que, definitivamente, él está mucho más beneficiado que yo y estamos hablando de mi vida y mi libertad. No sabemos qué puede suceder. Hay una influencia y no sabemos cómo eso puede afectar el caso”, indicó la mujer en aquel entonces.