Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), exigieron hoy, miércoles, a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, que finalmente condene las acciones opresivas tomadas por régimen dictatorial de Nicolás Maduro contra manifestantes a favor de la democracia en Venezuela.

Ayer, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dirigió un alzamiento militar llamado "Operación Libertad", que ayer no logró la salida de Maduro, cuyos opositores dicen que usurpa el cargo por ser electo en comicios fraudelentos.En este incidente hubo violentos episodios, como una tanqueta del ejército atropellando a manifestantes.

Mediante un comunicado de prensa, los representantes estadistas José Aponte Hernández, Maricarmen Mas Rodríguez, Luis ‘Junior’ Pérez Ortiz, Juan Oscar Morales Rodríguez, Michael Abid Quiñones Irizarry, Guillermo ‘Guillo’ Miranda Rivera, José Alberto Banchs Alemán y Manuel Claudio Rodríguez aseguraron que el continuo silencio de la alcaldesa capitalina deja ver claramente cuáles son sus verdaderas convicciones.

Relacionadas

“Basta ya del silencio y mirar al otro lado. La alcaldesa de San Juan tiene que hablar hoy y condenar, enérgicamente, el trato violento y opresivo que ha impuesto el régimen de Maduro contra los que buscan la democracia en Venezuela. Si esta funcionaria no rechaza el que un camión blindado atropelle a personas, entonces reafirma lo que ya sabemos, su posición antidemocrática y a favor de un régimen autoritario, en donde todo el poder quede en sus manos. Eso es su visión de Puerto Rico”, señaló Aponte Hernández.

“Es increíble que todavía la alcaldesa ausente de San Juan no ha condenado los atropellos cometidos por el gobierno ilegitimo de Maduro en contra los de los ciudadanos venezolanos que sólo buscan ejercer sus derechos democráticos. La Alcaldesa habla y habla de su amor por las protestas, pero ese ‘amor’ es únicamente reservado para las que le conviene mediática y políticamente”, agregó Mas Rodríguez, quien representa el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Por su parte Claudio Rodríguez insistió que Yulín Cruz tiene el deber de condenar las acciones de Maduro hoy mismo.

“Hoy es el Día del Trabajo, así que es el momento perfecto para que la Alcaldesa hable y diga que lo que hizo Maduro, de autorizar el uso de la fuerza militar contra los manifestantes, va en contra de los valores democráticos. Si no lo hace, confirma lo que muchos sospechan, su postura totalmente de izquierda y a favor de los dictadores”.

“Si Carmen Yulín no dice nada, lo que está haciendo es validar el uso de la violencia en Venezuela. Aquí habla de todo, pero sobre el abuso de ayer no ha dicho nada”, señaló Banchs Alemán.

Mientras que ‘Junior’ Pérez Ortiz dijo que “la violencia engendra más violencia”.