El representante Michael Abid Quiñones Irizarry radicó una medida que establece que la cuantía adjudicada por concepto de una reclamación de seguro por daños a un vehículo de motor será confidencial y solo podrá ser revelada al reclamante, quedando tajantemente prohibida la divulgación de esa información a terceros.

Según explicó el representante del Distrito #22, el cual comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, en la Exposición de Motivos de la pieza legislativa, “recientemente se está proliferando la práctica de los talleres de hojalatería de no entregar una cotización o estimado de los trabajos a realizarse a la persona reclamante o cliente. Se aduce como excusa a que se comunicarán con la compañía aseguradora y coordinarán  los  trabajos  y  precios  directamente  con  ellos".

"Esta  situación  pone   en desventaja al cliente quien tiene derecho de conocer de antemano el costo de los trabajos de su unidad y mediante este paso, mantener la pureza de los procedimientos. Ciertamente esa comunicación ex parte, sin contar con el aval del cliente, pudiera conllevar el otorgamiento de pagos mayores a los necesitados”, agregó el legislador.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1541, radicado el 16 de abril y el cual enmienda el Artículo 10 de la Ley 253-2005, conocida como “Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor”, para establecer la confidencialidad del proceso de reclamaciones.