El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá dijo hoy que esperan abrirle el acceso por completo a las familias que ayer quedaron incomunicadas en medio de las lluvias que cayeron ayer en la zona.

En entrevista en Radio Isla, Irizarry Salvá sostuvo que anoche se terminó de hacer un paso para que las familias pudieran salir en la eventualidad de una emergencia "pero no es el trabajo que ellos merecen. Vamos hoy a terminar el trabajo".

"Vamos a salir ahora a la calle a terminar el trabajo que comenzamos ayer. Ayer le hicimos unas brechas a las familias que quedaron incomunicadas y vamos a terminar de remover el sedimento en las carreteras para darle acceso. Confiando en Dios que el clima nos ayude", sostuvo el alcalde en la radioemisora.

Relacionadas

Ayer se informó que las lluvias causaron este deslizamiento en le barrio Tetuán, afectando a unas 12 familias. El alcalde precisó hoy que por un lado la lluvia causó el deslizamiento en la carretera y por el otro lado "la creciente estaba por encima del río".

Dijo que es usual estas situaciones en un municipio tan grande como Utuado, y que por eso él no entiende porque quiere quitarle recursos a los municipios "que son los que atienden las necesidades inmediatas de la gente".

Agregó que aun tiene 188 residencias en 18 sectores con casas con toldos azules desde el azote del huracán María, y que también hay unos cuatro puentes que necesitan mejoras.