El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, adelantó hoy que ese cuerpo legislativo estará bien pendiente a cualquier movida que realice el Ejecutivo en torno a posibles reasignaciones de partidas dentro de los parámetros del actual presupuesto aprobado, el cual expira el 30 de junio.

“No cabe duda de que la reciente decisión del Tribunal Apelativo en Boston deja abierta la puerta para revisar ciertos aspectos relacionados con las determinaciones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). Entendemos, por expresiones recientes que hiciera el Gobernador, que el Ejecutivo estará evaluando posibles relocalización de recursos dentro del presupuesto vigente. Esta Cámara de Representante estará bien pendiente a esas recomendaciones de reasignación de fondos, ejerciendo su prerrogativa de desarrollar, cambiar, aprobar y velar por las distribuciones del presupuesto del gobierno de Puerto Rico”, comentó el líder legislativo en declaraciones escritas.

Relacionadas

La decisión de Boston declaró inconstitucionales los nombramientos de los miembros actuales de la JSF. La entidad no ha anunciado hoy si tratará de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revoque al foro apelativo.

Las expresiones del Presidente de la Cámara surgen luego de que ayer, lunes, el Gobernador reiterara su intención de comenzar inmediatamente un proceso de evaluación de partidas dentro del presupuesto para, ante la decisión de Boston, redirigir algunas de estas a ciertas áreas.

“Estamos en total acuerdo con el Gobernador que ciertas áreas tienen que ser reforzadas, como, por ejemplo, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, particularmente dirigir recursos para mejorar el ambiente de trabajo de nuestros policías. También se debe que mirar otros renglones que impacten directamente el servicio que la ciudadanía recibe. Pero eso se tiene que hacer dentro de un marco y esta Cámara de Representantes pasara revisión de cada propuesta”, añadió Méndez Núñez.

El presidente cameral adelantó que estará comunicándose con el Gobernador para establecer un grupo de trabajo técnico entre el Ejecutivo y la Cámara con el propósito de estudiar la posibilidad de reasignar partidas presupuestarias.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara le dijo “no” a cualquier junte propuesto por miembros del Partido Popular Democrático (PPD) para cabildear en la capital federal con el fin de sustituir la JSF con otro ente, como la figura de un síndico.