La papeleta para llenar la vacante de Samuel Pagán, exrepresentante por el Distrito 35, ya está lista, anunció hoy la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos Andújar.

Durante el sorteo realizado en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), resultó que Reinaldo “Rey” Vargas ocupará la posición uno, mientras que Víctor Vázquez González será el número dos.

La Elección Especial de Delegados se celebrará el domingo 12 de agosto en el Centro Comunal Jardines de Oriente en la Carretera 198 en Las Piedras, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y donde participarán 30 funcionarios de la CEE bajo la dirección del delegado presidencial, Alberto Fradera Vázquez.

El uso del centro comunal será gratuito, por gestiones del alcalde de Las Piedras, Mickey López.

“Esperamos que la Elección Especial sea una ordenada como siempre es la tradición en nuestro Partido. Hemos sido consistentes en eventos pasados al llenar posiciones que han quedado vacantes, cuyo resultado ha sido elegir al candidato favorecido por el voto mayoritario”, destacó en un parte de prensa la comisionada electoral del PNP.

“Esa es la función de la CEE y nuestra Oficina. Nos corresponde administrar un proceso electoral garantizando siempre la democracia por medio del ejercicio del derecho al voto, incluso en eventos electorales que no ocurren exclusivamente cada cuatro años”, enfatizó Burgos Andújar.

Pagán renuncióa su escaño el pasado 29 de mayo en medio de denuncias sobre nebulososcontratos en su oficina, una auditoría interna en su contra y alegaciones dehostigamientos en contra de su esposa.

El legislador electo representará los precintos de: Humacao 94, Naguabo 95 y Las Piedras 90.