Las 889 páginas del chat de Telegram, reveladas en la mañana de hoy, contienen fragmentos de la noche del concurso de Miss Universe, donde los participantes del mismo opinaron como expertos las candidaturas y las participaciones del certamen.

De la misma manera, calificaron de prostituta a la senadora Evelyn Vázquez y le llamaron huelebi… al precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Roberto Prats y gay al legislador Eduardo Bhatia.

En las páginas 376 y 377, cuando los asesores y el gobernador Ricardo Rosselló se encuentran viendo y analizando el concurso de Miss Universe, Elías Sánchez pregunta en qué concurso participó la senadora, a lo que Edwin Miranda le responde que “El Black Angus lo cerraron en el 1996”.

Por otro lado, en la página 157, los políticos Edwin Miranda y Carlos Bermúdez cuestionan la postura del senador Eduardo Bhatia en torno a la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica. De ahí en adelante comienza el bullying contra el legislador, llamándole buey, “mamabi…”, cuestionan su hombría, diciendo que ha tenido “machos” y, además, Ricardo Rosselló le dice “fuck you, I did” tras leer la noticia de que denunció la desmantelación de la Comisión de Auditoría.

Finalmente, el precandidato por e PPD, Roberto Prats, fue catalogado de "guelebi..", tras compartir una imagen junto a dos ciudadanos. El grupo cuestionaba el tipo de política pública.

Otros puntos en el chat:

-Utilizaron Telegram para comentar sobre la Convención del PPD. Entre otras cosas, revelaron que introdujeron a una persona a la actividad para sacar fotografías y usarlas para atacarlos en las redes sociales.

-Página 15: Ramón Rosario da Instrucciones a Edwin Miranda para que haga clip político partidista con Roberto Prats en el banco.

-Página 16: Se preguntan si tienen infiltrados “pa las fotos” en la convención PPD. Cuando reciben las fotos el gobernador dice “please a regar fotos”.

-Página 34, Rosselló dice: "gran trabajo guys! Cojemos de pendejo hasta los nuestros". Lo hizo en medio de los esfuerzos que hacían para atacar al PPD. 

-Página 45: Elías pregunta si hay periodista que preguntara si Johnny Crespo había organizado fundraiser en convención del PPD. Después Ramón Rosario dice: “Jay lo sacó ya. Hoy viene la pregunta de Celia”.

-Página 105 dice que ellos tenían un "war room". Qué será eso?

-Página 110, Rosselló: "el verdadero ganador de las bolas de oro es Marazzi". Se refería a Mario Marazzi.

-Página 116: Momento tierno. Claudia le dijo a una amiguita que Rosselló llevaba toda la noche y la mañana practicando frente al espejo un mensaje.

-Página 121: Christian Sobrino dice que DMO es gay. Eso es lo que se inventaron para promover el turismo. 

-Página 128: Rosselló se ríe de mensaje que Rivera Schatz publicó en Facebook. 

-Página 129: Carlos Bermúdez llama dama popular a la periodista Yanira Hernández.

-Página 129: Detallan gestiones con gerencia de Univision para tratar de intervenir en contenido de Jugando Pelota Dura.

-Página 145: Sobrino llama "jodio cabr..." al representante Manuel Natal y Rosselló pide mandarlo a la Policía. Luego, Edwin Miranda dice "algo hay que hacer que escarmiente a este muchacho", entonces, Bermúdez responde "ay q referirlo sin hacerlo publico".

Página 189: Rosselló propone que, tanto él como el Secretario de Estado salgan del País para dejar a Wanda Vázquez de gobernadora interina y darle por la cabeza con esto a Thomas, mientras Elías Sánchez le dice “cabrón” al periodista Benjamín Torres Gotay.

Página 193: Edwin Miranda, Carlos Bermúdez, Ramón Rosario y Rafael Cerame bromean con la muerte de Carlos Gallisá. Dicen que es una gran pérdida para la demagogia boricua y discuten si las banderas estarán a media asta por 15 minutos. (Finalmente no se declaró duelo)

Página 199: Alfonso Orona, Rafael Cerame y Carlos Bermúdez vuelven a bromear sobre la muerte de Gallisá diciendo que bajarán las banderas a ¼ del asta por 6 horas.

-Página 200: Elías Sánchez le dice “mamabicho” al lcdo. John Mudd.

-Página 208: Ramón Rosario confirma que el troll de Twitter Luis Ramos es empleado de KOI.

-Página 210: Rosselló pide que se prepare un video para resaltar que Carmen Yulín no declaró duelo en el Municipio de San Juan por Héctor Ferrer y sí con Carlos Gallisá.

-Página 212: El troll de Twitter Luis Anthony ejecuta la directriz de Rosselló sobre el video de Carmen Yulín.

-Página 226: A una foto publicada por Ramón Rosario del aspirante a la alcaldía de San Juan, Armando Valdés, Rosselló escribe: "Convencido que quiere romper record de welebicheria".

-Páginas 233 y 234: Rosselló y su equipo de asesores acudió a un concierto de reguetón y se compartieron fotos con los artistas. Raúl Maldonado dice que no consiguió boletos para ir. "Me cuentan", pidió. 

-Página 237: Rafael Cerame comenta en una foto del aspirante a la gobernación del PPD, Roberto Pratts. "Ese muchacho actúa como un mamalón". 

-Página 257: El publicista Edwin Miranda también llama "La Dama" a la alcaldesa de San Juan. 

-Página 270: Cuando se informa que la alcaldesa de San Juan anunciaría su candidatura el 22 de marzo, Carlos Bermúdez la llama "loca". 

-Página 277: Christian Sobrino llama "payaso" a Pratts. 

Página 289: El equipo de Rosselló estaba preocupado por el retraso en fondos de reconstrucción. Entonces, Carlos Bermúdez reconoce el fracaso del programa Hogar Renace. 

"Ha eso le sumas lo negativo y palpable que ha sido la ejecución de Hogar Renace", dijo.

-Página 301: Christian Sobrino comienza a informar que deben abandonar Telegram para este tipo de chat y moverse a Signal.

-Página 309: Se confirma que se dejó a Wanda Vázquez como gobernadora interina para molestar a Thomas Rivera Schatz, luego de que no se encontrara causa para su arresto en diciembre pasado. Se hace al colocar un tuit que lee que "TRS nunca llegó a ser secretario de Justicia, Wanda sí, y nunca llegará a ser gobernador". El publicista pide se lean los comentarios que generó el tuit. 

-Página 316: En dos ocasiones el grupo se burla del peinado del analista Carlos Díaz Olivo. En este ejemplo, publicaron una foto del boricua y otra de Ramón Mendoza, Fiscal Especial Independiente. 

-Página 317: Alfonso Orona parece relajarse al presidente de la Federación de Alcaldes porque "ya habla inglés". Lo hizo al publicar tuit de Molina en ese idioma. "Jajaja", contesta Carlos Bermúdez. 

-Página 325: Los asesores invitan, en son de broma, a Rosselló a robar. Lo hicieron luego de que el gobernador publicara foto junto a un cuadro con dinero y escribió: "En este cuadro, hay más dinero del que haré en toda mi vida". "No te lo lleves, please", le dijo Rosario.

Pero Christian Sobrino indicó: "Al revés. Cojelo y salga corriendo gritando BOND THIS!!!!".

-Página 340: Se destaca el comentario de Ramón Rosario. "Mamabicho level. (Mario) Marazzi es mi nueva razón de vida".

-Página 357: Ramón Rosario publica vídeo e indica: "Yulín busca novio, aunque sea PNP y es nada menos que…". Rosselló le contesta: "En otras noticias, me acabo de martillar las pelotas".

-Página 363 y 364: Alfonso Orona llama incultos a Christian Sobrino y Ramón Rosario por alegar que el movimiento trans se había apoderado de La Fortaleza. Se trataba de la obra The Greatest Show.

-Páginas 366 a la 402: "Yo estaba enamorado de Marisol Malaret", confesó el secretario de Estado. En esta larga discusión salió a relucir la senadora Evelyn Vázquez. "Y Evelyn dónde fue que compitió?", preguntó Elías Sánchez.

"El Black Angus lo cerraron en el 1996", contesto Edwin Miranda. 

Hasta Rosselló vio el concurso y comentó que "no sabía que Steve estaba ahí". Hasta se sacó una foto con la primera dama viendo el concurso. 

En otra instancia, indicó que el concurso es un "softporn".

-Página 546: Rosselló dijo "me estaré martillando las gonads" luego de que Alfonso Orona compartiera una predicción de Rukmini en la que vaticinaba que el gobernador y la primera dama, Beatriz Rosselló, tendrían un tercer bebé.

-Página 628-629: El 1 de enero de 2019, Alfonso Orona y Ricardo Llerandi no entienden por qué el 2018 terminó con -71 asesinatos. Luego, Rosselló dijo "hay alga raro, el año pasado (2017) habíamos terminado -20. Ahí refleja +10". Entonces, Carlos Bermúdez le responde a Orona: "Ahora la historia es que en Forense hay sabre 70 muertos que son asesinatos", a lo que Rosselló contestó: "Que cojo.... Hay que matar esa historia rapido".

-Página 659: Christian Sobrino sobre los cadáveres en el Instituto de Ciencias Forenses: "Ahora que estamos en ese tema, no tenemos algun cadaver para alimentar a nuestros cuervos? Claramente necesitan atenci6n. Atenci6n y reconocimiento por su gran labor de recoger lo que esta en el piso ya. Pero asf son los cuervos. Le das un ojo y quieren el otro. Muy fuerte el asunto".

-Página 654: Christian Sobrino sobre las embarcaciones a Vieques y Culebra: “Cualquier persona q coge el ferry a prop6sito y se queja tiene que estar loco. Los ferries han sido una mierda por 10 años”.

-Página 874: Anthony Maceira escribió "Manuel Natal sin duda es un incompetente. Ya lo dijo el viejo sabio, el que grita mucho le falta verbo, sabidurfa, discernimiento y un espejo para ent.".