Llueven las reacciones a expresiones sexistas vinculada a Rosselló

Por Primerahora.com 07/11/2019 |02:58 p.m.
En las páginas divulgadas hoy de Telegram, el gobernador haría referencia a la pasada presidenta del consejo de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito, como una “pu…”, y en otra parte habla de "esas mujeres" en aparente relación a una protesta. (archivo)  
Figuras de su gobierno, de Washington y de organizaciones demandan disculpas o explicaciones.

Numerosas figuras han reaccionado a las expresiones sexistas que se le atribuyen al gobernador Ricardo Rosselló y a figuras asociadas a su gobierno.

Hoy se divulgaron nuevas declaraciones de un chat de la red Telegram que incluye a Rosselló y a otras figuras del gobierno, como el representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino y el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario.

En las páginas divulgadas hoy, el gobernador haría referencia a la pasada presidenta del consejo de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito, como una “pu…”, y en otra parte habla de "esas mujeres" en aparente relación a una protesta, y Rosario llama “gatita” a la directora de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, a lo que Sobrino responde "Fo". El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, declinó confirmar que las páginas sean ciertas, aunque en días recientes el secretario de la gobernación Ricardo Llerandi confirmó la existencia de ese canal de conversaciones privadas.

Nydia Velázquez, congresista:

"Los comentarios sexistas de Ricardo Rosselló sobre Melissa Mark-Viverito son vergonzos. Están mal. Son un insulto a todas las mujeres. Debe disculparse. Inmediatamente. #Respect #RespectWomen"

Lersy Boria, procuradora de las Mujeres:

"La Oficina de la Procuradora de las Mujeres trabaja por hacer valer los derechos de todas las mujeres, sin distinción. El respeto a la mujer en todas sus facetas, incluyendo la profesional, nos encamina a una sociedad más justa y equitativa. Nunca avalaremos expresiones que denigren la integridad del ser humano y especialmente si se trata de una mujer. No nos toca adjudicar expresiones de nadie; ahora bien, de ser cierto lo que hoy se difunde, nos oponemos a toda aquella acción o expresión que dañe a la mujer. Queda mucho por hacer en la lucha por el trato igual y la equidad pero seguiremos trabajando".

Luis A. Miranda, Jr., presidente de la Junta de Latino Victory y padre de Lin-Manuel Miranda:

"La presidenta interina de Latino Victory, Melissa Mark-Viverito, ha sido una campeona por Puerto Rico a través de toda su vida profesional. Su incansable trabajo como parte de Power 4 Puerto Rico, una coalición de organizaciones que lucha por la justicia y recursos en Washington DC para la isla, es inigualable. Cualquiera involucrado en atacar su reputación debe inmediatamente disculparse. Puerto Rico y su gobierno ha necesitado la ayuda de todos en estos momentos difíciles y Melissa ha sido una luchadora incansable por Puerto Rico".

Regresa a la portada