La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes presentó su Informe de Logros en el día de ayer, donde destacó un aumento de 98% en los recaudos del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) entre el 2017 y 2018.

De igual manera, el Municipio cerró su año fiscal con un superávit  de $426,499.

La Alcaldesa, quien al llegar a la poltrona municipal en enero de 2017 se encontró con cerca de $3,000 en todas las cuentas municipales en los bancos, destacó además el duro golpe que representan los recortes del gobierno central contra los municipios."En el caso de Loíza ha sido de casi  un millón, concretamente $924,929”, sostuvo.

Ante esta realidad, el Municipio de Loíza no se ha quedó de brazos cruzados e implementó un extenso y detallado plan de recaudación del Impuesto al Valor Añadido (IVU), lo que ha logrado duplicar los ingresos en 98% de un año a otro, hasta alcanzar $1,237,988.

“En Loíza hemos transformado la ineptitud en eficacia, la improvisación en planificación y la inercia en acción”, añadió Nazario Fuentes, quien recibió además a la Dra. Carmen Sosa como enviada del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Como parte de las ayudas recibidas por Loíza, la alcaldesa agradeció la iniciativa senatorial de asignar $1 millón a cada municipio para paliar los daños sufridos por los huracanes el pasado año.

Entre los presentes se encontraba el ex gobernador Alejandro García Padilla y el legislador de distrito Ángel Bulerín, quienes acompañaron a la Alcaldesa en su mensaje “como mis invitados especiales, ¿por qué?, porque estos dos buenos puertorriqueños fueron de los primeros en llegar a nuestro pueblo cuando nos azotaron los huracanes”, expresó Nazario Fuentes, ante los aplausos de los presentes.