Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Loíza entrega mil mochilas de emergencia de cara a la temporada de huracanes

Por Primerahora.com 06/03/2019 |11:20 a.m.
La alcaldesa agradeció al senador Henry Neumann Zayas por su colaboración en la actividad. (Twitter)  
Algunos ciudadanos dijeron que han aprendido luego de los azotes de Irma y María.

El municipio de Loíza realizó hoy una actividad en preparativo para la temporada de huracanes.

La alcaldesa de ese pueblo, Julia Nazario convocó a la ciudadanía a la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús para recibir varios servicios de orientación de agencias como Manejo de Emergencias, Obras Públicas, Asociación de Manejadores de Emergencia y Personal de Seguridad, Departamento de Salud, Concilio de Salud Integral de Loíza y la Comandancia de Carolina de la Policía de Puerto Rico, entre otras.

“Estamos trabajando intensamente en los preparativos para esta temporada, orientando a las comunidades, en la limpieza de los cuerpos de agua y hoy estamos distribuyendo 1,000 mochilas con algunos artículos de primera necesidad y material informativo. Lo que buscamos es promover esa preparación que nos ayudará en esta temporada que dura seis meses del año”, expresó en declaraciones escritas la alcaldesa, quien agradeció al senador Henry Neumann Zayas por su colaboración en la actividad. El senador preside la Comisión de Seguridad Pública del Alto Cuerpo.Durante su mensaje a los presentes, Neumann destacó la importancia de establecer un plan que sea dual, al interior de las familias y en las comunidades. 

Entre los participantes se encontraba Janisse Molina, vecina del Residencial Yukiyú, quien aseguró estar lista para la temporada de huracanes “porque aquí en Loíza aprendimos con Irma y después con María. Tengo comida enlatada, agua, velas y la estufa de gas con tanque que nos trajo Mónica Puig el día que vino aquí al Centro Tau de la Fundación Ricky Martin”.

Junto a ella se encontraba Lucy Romero, del Residencial San Patricio, que recuerda particularmente cómo las ventanas estuvieron a punto de salir volando. “Menos mal que el Río Grande de Loíza no se salió. Lo que se está haciendo hoy es bueno, porque hay gente que no se ha preparado todavía”.

Ana Cirino, residente del Barrio Medianía, estimó que los residentes de las zonas que se inundan son los que más deben estar preparados, “aunque desde hace par de meses Obras Públicas del Municipio ha estado limpiando los caños. Así cuando baje mucha escorrentía se evitan inundaciones”.

Regresa a la portada