El secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Anthony Maceira, rechazó esta tarde haber renunciado a sus funciones, unas que dejó hace unos días a disposición del gobernador Ricardo Rosselló, quien ha optado por dejarlo como parte de su gabinete.

“Si hubiera renunciado estaría ahora mismo en la playa”, dijo el funcionario a Primera Hora al negar que haya dimitido a su cargo como se informó esta mañana en un medio radial.

“La situación es la misma que hace unos días”, dijo en referencia a que le entregó una carta de renuncia a Rosselló pero este  rechazó aceptarla.

Agregó que no respondió mensajes y llamadas realizadas por este diario porque, precisamente, estaba atendiendo unas reuniones relacionadas a gestiones gubernamentales.

Maceira y el  secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, son junto al gobernador- los tres miembros del escandaloso chat de Telegram que no han renunciado a sus funciones en el gobierno.

En el caso de Rosselló hay un reclamo colectivo para que abandone su silla, pero éste sigue aferrado a su posición amparado en que cumple con el mandato de aquellos que votaron por él en las elecciones de 2016.

De hecho, hoy el gobernador envío unas expresiones escritas en las que reitera que no renunciará.