Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Marcha para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia - Ve vídeo

05/17/2011 |05:32 p.m.
Los manifestantes, con capas, sombrillas y algunos mojándose, recorrerán los predios de La Fortaleza, la Catedral de la Iglesia Católica y culminarían la protesta frente a la Alcaldía de San Juan, en la Plaza de Armas. (Primera Hora/Gerald López Cepero)  
La actividad fue convocada por el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen. Participan otras organizaciones como Puerto Rico para [email protected], el Movimiento Amplio de Mujeres y el Colegio de Trabajadores Sociales.

Decenas de manifestantes marchaban bajo la lluvia, desde el Capitolio hasta el casco del Viejo San Juan, en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Los manifestantes, con capas, sombrillas y algunos mojándose, recorrerán los predios de La Fortaleza, la Catedral de la Iglesia Católica y culminarían la protesta frente a la Alcaldía de San Juan, en la Plaza de Armas.

“Estamos celebrando el día internacional de la homofobia y la transfobia porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó de la lista de enfermedades la homosexualidad”, dijo el activista de los derecho humanos, Pedro Julio Serrano, quien encabeza la protesta.

“Estamos aquí en el Capitolio denunciando el fundamentalismo político que atenta en contra de nosotros. Cuando el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz nos llama enfermos mentales y torcidos está creando un clima de intolerancia y de violencia en contra de nuestra comunidad”, sostuvo Serrano.

Dijo que desafiarían el aguacero para marchar porque están acostumbrados a luchar en contra de la adversidad. “En todo momento nuestra lucha h sido cuesta arriba y una lluvia no nos va a detener, aunque caiga granizo, trombas marinas vamos a estar allí”, dijo.

La actividad fue convocada por el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen. Participan otras organizaciones como Puerto Rico para [email protected], el Movimiento Amplio de Mujeres y el Colegio de Trabajadores Sociales.

También se unieron a la protesta, la vice presidenta del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago,  la representante,Carmen Yulín Cruz, del Partido Popular Democrático y Pedro Muñiz, del Partido Puertorriqueño de los Trabajadores, entre otros.