Marcos Fabián González anunció este domingo su intención de aspirar al puesto disponible en la delegación del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado de Puerto Rico tras la renuncia de Margarita Nolasco.

"Como joven profesional, comprometido con mi ideal de la 'estadidad' y con mi país he decidido hacerme disponible para aportar desde el Senado de Puerto Rico en una coyuntura histórica donde el pueblo reclama una renovación de la clase política de la isla", afirmó González, quien posee un grado de Doctor en Medicina de la Universidad Central de Este en República Dominicana.

El líder estadista, natural de Isabela, fue enfático en que su aspiración representa una renovación del compromiso del PNP de proveerle un espacio a los jóvenes.

"La juventud progresista siempre ha estado presente en los momentos más difíciles de nuestro partido, siempre hemos dado un paso al frente defendiendo nuestro ideal, no solo en los colegios electorales, sino también ocupando posiciones electivas", agregó González.

"En los próximos días, a través de los medios disponibles, así como de las visitas que he comenzado a hacer por toda la isla, estaré presentando las propuestas que hemos diseñado e incluso que hemos acogido de la ciudadanía", dijo.

González fue director Regional del Departamento de Salud en la Región de Arecibo y director de la Sala de Primeros Auxilios del Distrito Capitolino.