Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Más de 221,000 firmas exigen la renuncia de Rosselló

Por Primerahora.com 07/18/2019 |09:20 p.m.
(Juan Luis Martínez Pérez/ [email protected])  
Crearon una petición en la plataforma change.org.

Más de 221,000 personas han firmado una petición para que el gobernador Ricardo Rosselló renuncie a su cargo.

La petición se da en medio de la debacle en su gobierno tras acusaciones federal de corrupción contra dos ex altas funcionarias de su gabinete, así como la develación de un escandaloso chat que el primer ejecutivo tenía con sus asesores más cercanos.

“Exigimos la renuncia del Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rossello Nevarez, por su incompetencia y falta de madurez para gobernar y por los continuos señalamientos de corrupción en las más altas esferas de su gabinete”, lee la solicitud en change.org.

“Es triste levantarse y ver los bochornosos arrestos a funcionarios los cuales se suponían que trabajaran en favor de un pueblo que solo lleva un poco tiempo después de ser abatido por un huracán con resultados devastadores que todos conocemos, es una mezcla de tristeza e indignación al ver que muchos hermanos boricuas todavía viven bajo un toldo y en condiciones infrahumanas, los cuales muchas veces se van a dormir sin ni siquiera echarse un bocado de comida”, añaden.

Miles de personas marcharon ayer desde el Capitolio hasta La Fortaleza en una manifestación masiva en la que le pedían la renuncia. Asimismo, decenas de líderes políticos, artistas, religiosos y de la empresa privada han exigido la dimisión de Rosselló

“Es tan bochornoso ver y leer los mensajes de usted y varias personas de su confianza, hacer mofa, insultar, denigrar y de hacer alardes de su poder para manejar las cosas a su antojos para beneficiar su imagen. Basta ya de tantos contratos cuestionables a amigos, basta ya de poner sus intereses primeros antes de la salud y porvenir de un pueblo, basta ya de decir que no sabía nada”, indica la solicitud en línea.

Regresa a la portada