El Departamento de Hacienda desembolsó $50 millones adicionales, relacionados al beneficio a los patronos afectados por los huracanes Irma y María, informó mediante comunicado de prensa el gobernador Ricardo Rosselló.

Este quinto desembolso beneficiará a 1,621 patronos. Con esto, el Departamento de Hacienda habrá desembolsado $150 millones del beneficio.

En cuatro desembolsos previos —para un total de $100 millones— se han pagado reclamaciones a 4,342 patronos.

“Sobre 5 mil patronos se han beneficiado de miles de dólares gracias al Gobierno federal para que tengan un impulso económico tras el impacto de los huracanes Irma y María. Nuestra política pública es continuar incentivando e identificar recursos para ayudar a los pequeños y medianos comercios”, expresó el primer ejecutivo.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, indicó que “con este apoyo económico nuestros empresarios pueden recuperar los gastos extraordinarios incurridos por el paso de los dos huracanes, beneficiando a los que estuvieron comprometidos con sus empleados. Nosotros en Hacienda, estamos comprometidos en proveer toda la orientación sobre el beneficio”.

Fuentes explicó que los patronos pueden recibir hasta $1,920 por empleado elegible.

Por otra parte, la funcionaria anunció el envío de $4.5 millones adicionales en reintegros correspondientes a la contribución sobre ingresos de individuos y corporaciones del ciclo contributivo 2017.

La cantidad del envío fue de $1.9 millones correspondientes a individuos y de $2.6 millones a las corporaciones.