Ni el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, se salvó de las mofas en el polémico chat de la plataforma Telegram, que protagonizan el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, funcionarios de su gobierno y contratistas.

El ingeniero, un profesional no vidente, es mencionado en la página 373 de la conversación cuando los participantes hablan como misiólogos durante el certamen Miss Universe 2018.

En una imagen compartida por el ahora exsecretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, con unas porristas, el publicista y presidente de la agencia KOI, Edwin Miranda, indica de manera burlona: “Carlos Contreras me escribe que las ve a todas bien parejas. Cualquier cosas (sic) puede ocurrir”.

En la página 373 de las 889 del chat de Telegram, el publicista Edwin Miranda indica de manera burlona: “Carlos Contreras me escribe que las ve a todas bien parejas…”. (Captura)
En la página 373 de las 889 del chat de Telegram, el publicista Edwin Miranda indica de manera burlona: “Carlos Contreras me escribe que las ve a todas bien parejas…”. (Captura)

En el chat, que les ha costado su puesto a varios de sus integrantes, también participaban los asesores en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino; el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; y el exdirector de campaña del gobernador y exrepresentante del gobierno ante la JSF, Elías Sánchez Sifonte.

Además de mensajes en los que se comparten interioridades, memes, burlas a otros políticos y se hacen comentarios soeces, sexistas y homofóbicos, los participantes delineaban estrategias para manipular medios de comunicación, se discutían asuntos de la administración del gobierno y se hacían llamados a atacar y desacreditar a funcionarios locales y federales.