La senadora Nayda Vengas, del Partido Nuevo Progresista (PNP), se unió a las voces de líderes de la política nacional que le solicitaron al gobernador Ricardo Rosselló que considere renunciar a su puesto como primera figura ejecutiva del país.

Tras las últimas revelaciones del notorio chat de Telegram, VenegasTras las últimas revelaciones del notorio chat de Telegram, Pérez indicó que es momento de que el gobernador y el resto de los implicados en el polémico chat consideren seriamente continuar en sus puestos debido a que le están haciendo daño al país. 

“Este tema va a seguir distrayendo la atención de los asuntos apremiantes del país y va a seguir opacando todo lo bueno que se pudo hacer. Todas las personas que están involucradas en este asunto, por el bien del país, deben meditar sobre sus actuaciones y tomar una decisión, si es que valoran el trabajo que se ha hecho por Puerto Rico”, comentó Pérez, quien representa el Distrito 18 que comprende los municiupios de Moca, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez.

Relacionadas

“Si de verdad quieren a la institución, en el caso de los que son militantes del partido (PNP), deben hacerse un lado para que podamos llevar el mensaje de igualdad y continuar trabajando por Puerto Rico. De lo contrario, si siguen allí, sea quien sea, vamos a estar de aquí a las elecciones discutiendo el contenido de un chat privado”, sostuvo repudió los comentarios que fueron revelados a través de la aplicación de comunicación grupal y urgió al gobernador o meditar sobre su futuro inmediato.

“Es insostenible. Es intolerables, repudiable y algo que nunca había pasado en nuestro partido. Esto no representa la mayoría de nuestro partido. En el PNP hay mujeres excepcionale y nuestro partido respeta a la mujer. Hemos visto en este chat comentarios homofóbicos, en contra de la mujer y mofándose hasta de personas ya fallecidas. Nuestra colectividad está en una posición de mucho cuestionamiento. No se puede tolerar”, dijo Venegas de forma enfática.

La senadora por el distrito VIII, que comprende los municipios de Canóvanas, Río Grande, Carolina, Ceiba Culebra, Fajardo, Loíza, Luquillo, Trujillo Alto y Vieques, subrayó que ninguna de las personas involucradas en el polémico chat “debieron jamás ocupar una posición de honorables”, incluyendo al gobernador.

“Él (Rosselló) es el primer ejecutivo del país. Pidió perdón, pero sigue saliendo más información... Le faltaron el respeto al presidente del Senado, al de la Cámara y la Comisionada Residente, entre otros. Eso no habla bien de una persona que está frente a un país, que debe tener mucho respeto dirigiéndose a las personas”, sostuvo.

“El gobernador dijo que no iba a renunciar, pero a la luz de los acontecimientos, debería pensarlo. Cada día va sobre su espalda una pesada carga”, agregó.

Por su parte, el representante José “Ché” Pérez, dijo que una posible renuncia del gobernador dependerá de que se confirme la veracidad de los documentos y que, de ser cierta, el primer mandatario debe explicar de forma clara cuál debe ser la acción correcta.

“Este tema va a seguir distrayendo la atención de los asuntos apremiantes del país y va a seguir opacando todo lo bueno que se pudo hacer. Todas las personas que están involucradas en este asunto, por el bien del país, deben meditar sobre sus actuaciones y tomar una decisión, si es que valoran el trabajo que se ha hecho por Puerto Rico”, comentó Pérez, quien representa el Distrito 18 que comprende los municipios de Moca, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez.

Pérez dijo que se debe confrontar a los implicados con toda la información que ha trascendido, incluyendo al gobernador, antes de tomar una decisión sobre su futuro de esta administración. Sin embargo, aceptó que la controversia ha sumido al gobierno en una incertidumbre.

“Ahí está la prueba, tenemos que seguir analizando el contenido, hay que exigir una explicación y luego que nos rindan cuentas… Si se prueba la veracidad y de verdad quieren a la institución, en el caso de los que son militantes del partido (PNP), deben hacerse un lado para que podamos llevar el mensaje de igualdad y continuar trabajando por Puerto Rico. De lo contrario, si siguen allí, sea quien sea, vamos a estar de aquí a las elecciones discutiendo el contenido de un chat privado”, sostuvo

“NO AGUANTA AL LUNES”

Mientras, el representante popular Carlos Bianchi, dijo que “es cuestión de horas” para que el gobernador renuncie a su silla en La Fortaleza.

“El país ya adjudicó que no debe ser candidato a la gobernación y se está discutiendo si debe seguir como gobernador. Mi recomendación al gobernador, fuera de las diferencias políticas que tenemos, es que, por el bien del país y su familia, debe dimitir. La estabilidad del estado la está poniendo en duda”, sostuvo Bianchi, quien representa a los ciudadanos de los pueblos de Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán.

“Es una situación peligrosa, pero más que eso, es el daño que se está autoinfligiendo a él, a su familia y a su círculo más cercano”, apuntó.

Bianchi indicó que Rosselló ya no cuenta con el respaldo de su propio parrido y que su salida como gobernador es inevitable.

"La mayoría del liderato de su partido lo dejaron solo, incluyendo a los alcaldes, los presidentes legislativos, y la comisionada residente. Esto dejó de ser ideológico, es del país entero que está pidiendo su renuncia. Yo anticipo que es cuestión de horas. Esto no aguanta al lunes”, subrayó

“UN NIÑO TOYS ‘R’ US”

Mientras, algunos alcaldes de la zona Oeste también repudiaron el curso que ha tomado la controversia por el chat de Fortaleza.

“Con el mensaje que le acaba de dar la comisionada residente, claro y contundente, yo también hubiera renunciado”, dijo el alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry en referencia a las declaraciones de Jenniffer González, quien invitó al gobernador a reflexionar sobre una posible renuncia.

“El pueblo está indignado. Esto demuestra el carácter. Es como un juego de niños que no representa la imagen de un gobernador”, destacó.

Irizarry dijo que la situación “pica y se extiende” debido a que se espera que próximamente salgan a la luz públicas más investigaciones de las autoridades federales que podrían destapar más escándalos y malos manejos en su administración.

Mientras, el primer ejecutivo de Añasco, Jorge Estévez, manifestó que “Por gobernador tenemos un niño Toys ‘R’ Us

“Esto es una vergüenza para todos los puertorriqueños y esto provoca que la gente decente entre en la política. ¿Qué ejemplo le estamos dando a nuestros jóvenes? Esa es la imagen que está proyectando a Puerto Rico a nivel mundial. Un gobierno al garete, inmaduro. Lo que tenemos por gobernador es un niño Toys “R” Us”, dijo Estévez.

“Yo nací, me crié y me eduqué en una familia estadista republicana. Independientemente de que yo fuera diferente y nunca militara en ese partido siento un gran respeto por don Luis Ferré, que debe estar revolcándose ahora mismo en la tumba. Don Luis era un hombre de estado. Esto jamás es el partido que fundó Luis A. Ferré, como mi abuelo, Hernán Padilla, Ángeles Mendoza (ex senadora) o Ángel Viera Martínez (ex presidente de la Cámara)”, subrayó.

De igual forma, el primer ejecutivo de San Germán, Isidro Negrón, catalogó de “debacle” lo que ocurre en la administración Rosselló, pero dejó en

“No he tenido la oportunidad de leer todo lo que está en ese chat, pero de lo que ha salido, sin duda demuestra el carácter del gobernador y la gente que tiene a su alrededor. Este país va camino a una debacle”, destacó Negrón.

El alcalde sangermeño sostuvo que el gobernador se cerró las puertas con la Casa Blanca, con la diáspora y la legislatura de Puerto Rico, con el tribunal federal por la forma que se han expresado y con su propia gente de su partido y cuestionó si habrá inversionistas que quieran invertir en la Isla después de toda la situación que ha arropado al gobierno central.

Sin embargo, el veterano alcalde no vislumbra que Rosselló vaya a dejar su silla.

“No creo que vaya a renunciar. Conociendo su carácter y viendo la forma en que ha querido manejar esta situación, indicando que hubo una invasión a la privacidad y que se hizo fuera de horas laborables, que no es cierto, creo que no va a renunciar, también por una cosa de orgullo”, sentenció.