Méndez se reúne con funcionarios de Casa Blanca por fondos para hospital en Vieques

Por Primerahora.com 09/10/2019 |04:25 p.m.
El Presidente de la Cámara indicó, además, que ha estado presionando el asunto en el Congreso, al igual que en Casa Blanca, junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón. (Suministrada)  
En mayo, FEMA anunció que el CDT en Vieques era elegible para remplazo, luego del nivel de destrozo causado por el huracán María.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, solicitó al director de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca, Douglas Hoelscher, su intervención para agilizar el desembolso de fondos federales dirigidos a la rehabilitación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno, única facilidad hospitalaria en Vieques y la cual fue parcialmente destruida con el paso del huracán María en septiembre de 2017.

“En nuestra reunión ayer con el Director de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca fuimos claros con la petición de ayuda para que se agilice, de manera expedita, el desembolso de esos fondos para la reparación del CDT en Vieques, eso es nuestra prioridad. Desde el año pasados hemos dialogado con el Alcalde de (Víctor Emeric Catarineau), así como con funcionarios de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) para colocar este asunto en el tope de las prioridades y esa fue una de las razones de nuestra visita a la capital federal”, comentó el líder legislativo.

El Presidente de la Cámara indicó, además, que ha estado presionando el asunto en el Congreso, al igual que en Casa Blanca, junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

“La Comisionada Residente, a quien agradezco por sus gestiones, ha estado ayudando a llevar el mensaje en Washington de que la Agencia para el Manejo de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés), ha sido bien lenta en desembolsar el dinero requerido para reparar esta facilidad. El mensaje ha llegado y estamos confiados en que muy pronto se comenzarán a distribuir esos fondos. Vamos a estar bien pendiente de lo que aquí sucede y que pasa de ahora en adelante”, sostuvo el presidente cameral.

En mayo, FEMA anunció que el CDT en Vieques era elegible para remplazo, luego del nivel de destrozo causado por el huracán María, sin embargo, todavía no se ha desembolsado los fondos para su rehabilitación.

Algunas de las deficiencias señaladas en el CDT son serias fallas en la estructura física, particularmente en los techos, el sistema sanitario, el sistema de acondicionadores de aire y red eléctrica, entre otros.

El CDT sirve a una población de sobre nueve mil residentes.

Regresa a la portada