Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Menos fondos para Servicios Legales de Puerto Rico

03/05/2013 |05:30 p.m.
Denunció este martes el director ejecutivo de esa oficina, Charles Hey Mestre.

Los recortes federales anunciados por la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impactarán a Servicios Legales de Puerto Rico, denunció este martes el director ejecutivo de esa oficina, Charles Hey Mestre.

El abogado denunció, en declaraciones escritas, que la medida le reducirá más de tres cuartos de millón al presupuesto de la entidad sin fines de lucro que se dedica a ofrecer asistencia legal a la población de escasos recursos.

“Durante una reunión electrónica se nos notificó oficialmente del recorte de $774,408.00 efectivo este 1 de abril. Es un golpe duro para la organización pues

representa unos $96,801.00 mensuales menos por el resto del año, o sea, el 7.24% de los fondos federales de la corporación”, denunció Hey Maestre.

El abogado aseguró que trabajan a toda prisa para evitar que se afecte la continuidad de los servicios que ofrecen, ajustando los recursos a las nuevas circunstancias económicas y maximizando los existentes.

“Haremos los esfuerzos continuos para reducir gastos operacionales que no conlleven ni despidos, ni cierre de centros y mucho menos recortes en servicios”, enfatizó.

Según Hey Maestre, “de ser necesario, podríamos utilizar unas reservas que nos habían adelantado el pasado año... producto de la redistribución de fondos federales por el Censo 2010”.

“Estamos esperanzados en identificar alternativas que aseguren el acceso a la justicia a una población que de otra forma no la tendría”, señaló el abogado, quien se reuniría esta tarde en La Fortaleza con la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila.