Miles de niños han recibido sus materiales escolares de cara al inicio del nuevo año escolar con la iniciativa Regreso a Clases con Fortaleza Para Ti, informó hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz Rosselló.

Esta actividad se celebró con un esfuerzo multisectorial que está impactando 11 pueblos de todas las regiones del País.

Los pueblos donde se realizó la repartición hoy fueron: Aguadilla, Toa Baja, Florida, Orocovis y San Juan.

Ayer, aseguraron en un parte de prensa, impactaron a sobre 25,000 estudiantes que llegaron hasta Guánica, Gurabo, Guayama y Canóvanas.

La iniciativa culminará mañana, sábado, en la Plaza Pública de Vieques y la Cancha Juan de la Cruz de Culebra.

Este año las actividades rindieron homenaje a un grupo de mujeres puertorriqueñas que por medio de su empoderamiento se han convertido en ejemplos para la juventud de Puerto Rico.

Esta selección de mujeres tuvo fuertes críticas en las redes sociales porque, alegaban los cibernautas, no se escogieron representantes femeninas con características visiblemente negras.

“Estoy sumamente agradecida de que cada una de estas mujeres extraordinarias haya aceptado el llamado a unirse a nuestra iniciativa que busca el bienestar de nuestros niños”, expresó la primera dama.

Algunas de las mujeres que acompañaron a entregar efectos escolares fueron Ednita Nazario, Adamari López, Melina León, Ada Monzón, Yaire Monrozeau, Luvian Rodríguez, Adriana Díaz, Jenniffer González, Omayra Font, Angelique Burgos, Rosachely Rivera, Hilda Arias, Sandra Torres, Juliana Ortiz, Jailene Cintrón y Astrid Díaz.

“Me entusiasma saber que por segundo año consecutivo tendremos la oportunidad de hacer entrega a nuestros estudiantes de nuevos materiales escolares que, sin duda, harán la diferencia en la vida de las familias que probablemente no estaban en capacidad de asumir los gastos que año tras año requiere incorporar a sus niños a la escuela”, declaró la primera dama.

Esta iniciativa proveyó materiales escolares como mochilas, libretas, lápices, gomas de borrar, papel de argolla, papel de construcción, tijeras, crayones, lápices de colores, cartucheras, sacapuntas, reglas, polos y zapatos. Además, se sumaron polos y zapatos a la lista de efectos escolares.

Para participar, los niños deben tomar unas breves charlas sobre salud, vacunación, manejo de emergencias, acoso escolar, bienestar animal y la importancia de la buena nutrición, las cuales le darán paso a recibir su mochila llena de efectos escolares.

Rosselló Nevares aprovechó la oportunidad para felicitar a su esposa y agradecerle “su dedicación y liderato” para lograr que cada estudiante tenga las herramientas necesarias para comenzar el año escolar.

“Una vez más evidenciamos que se pueden lograr grandes cosas cuando unimos esfuerzos.  Durante estas diferentes entregas de materiales hemos visto como la ciudadanía, el sector privado y el gobierno se han unido para el beneficio de nuestros niños y niñas. La falta de materiales no debe ser nunca un impedimento para el éxito del estudiantado”, añadió el gobernador.

Algunas de las celebridades y figuras que también han dicho presente en este gran esfuerzo lo han sido los boxeadores Miguel Cotto y Félix “Tito” Trinidad, Jaime Mayol, Johnny Lozada, Shanira Blanco, Rafael José, Melwin Cedeño y NG2.