La Organización de Mujeres Progresistas (OMP), organismo auxiliar del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, anunció hoy que acudirá al Congreso federal para defender los recortes propuestos por la Junta de Supervisión Fiscal a las pensiones de 167,000 jubilados.

"Esta organización estará realizando diversas acciones dirigidas a llevar el mensaje en la capital federal sobre el impacto devastador que tendría cualquier reducción de niveles de beneficios a los jubilados del Gobierno de Puerto Rico", dijo en un comunicado de prensa este domingo la presidenta de la OPM, la legisladora Jackeline Rodríguez.

"Con nuestros pensionados no se juega. La Junta tiene que saber que estaremos en todas las partes, cabildeando arduamente para evitar estos recortes. Estaremos enviando cartas a congresistas, a grupos de interés en Washington, así como a jefes de departamentos en el Gobierno federal. Les aseguro que el mensaje de repudio a esta propuesta va a llegar", añadió.

La Resolución 101 impone el respaldo de cada una de las acciones a ser tomadas por el presidente de la Cámara baja, Carlos Méndez; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el gobernador, Ricardo Rosselló, y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, a favor de los pensionados del Gobierno de Puerto Rico.

"Vamos a ir a la capital federal a decir lo injusto y totalmente incensario que son estos recortes. No vamos a dejar solos a nuestros pensionados, a nuestros servidores públicos", agregó la vicepresidenta de la OMP y autora de la resolución, la representante del Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez.

La resolución también expresa el respaldo a los parámetros suscritos en la Resolución Concurrente de la Cámara 101, aprobada la pasada semana por ese cuerpo legislativo y la cual delinea el repudio de la Asamblea Legislativa a los propuestos recortes en pensiones.

"Esta Resolución 101 será transcrita al inglés e enviada al liderato congresional, incluyendo a la portavoz Nancy Pelosi, al igual que al presidente, Donald Trump. La resolución que aprobamos, irá de la mano de esa pieza legislativa con el fin de acentuar nuestro mensaje", sentenció Mas Rodríguez. EFEUSA