El comité de expertos, no yo,  yo no soy un experto en elefantes créanlo,  el comité determinó que no era el mejor bienestar de ese animal estar aquí en Puerto Rico”, dijo el gobernador al Primera Hora preguntarle por la solicitud que le  hizo ayer el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez de que reconsidere la decisión de enviar a Mundi a suelo estadounidense. El Departamento de Recreación y Deportes, que administra el Zoológico de Puerto Rico suscribió un acuerdo con la corporación sin fines de lucro Elephant Aid International (EAI) para el traspaso de la mamífera.

Mediante el contrato el gobierno le cedió libre de costos a Mundi a la cuidadora del EAI, Carol Buckley, cuyas credenciales fueron cuestionadas en la vista senatorial, mientras la activista de derechos de las animales, Carla Cappalli, quien es parte del Comité de la Primera Dama, defendió a capa y espada el traslado de Mundi a Georgia. 

Relacionadas

“El traslado de Mundi para nosotros no es negociable de ninguna manera”, dijo por su parte la presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste de la Cámara, Maricarmen Mas Rodríguez. Los legisladores José “Che” Pérez Otero (PNP) y Lydia Méndez Silva (PPD), también integrantes de la comisión, anunciaron su oposición al traslado de Mundi.