Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Muy cerca la certificación del PPT

05/31/2012 |10:33 a.m.
Al centro, Pedro Muñiz portavoz del Partido Puertoriqueño de Trabajadores. (Primera Hora/Teresa Canino Rivera)  
El PPT ha entregado más de 57 mil endosos.

Un sexto partido podría sumarse a la contienda electoral de noviembre si es que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certifica en los próximos días al Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

Miembros de esta colectividad acudieron esta mañana a la sede de la CEE para exigir su certificación dado a que ya han cumplido con los endosos y documentos requeridos. 

“Se nos ha informado oficialmente que el secretario de la CEE, Walter Vélez, ya ha sometido un informe positivo sobre el cumplimiento por parte del PPT de todos los requisitos necesarios para nuestra certificación”, expresó Pedro Muñiz portavoz de la colectividad.

El PPT ha entregado más de 57 mil endosos. 

Por su parte, el Secretario de la CEE informó que ya se emitió un informe positivo que recomienda la certificación de esta colectividad, siempre y cuando se revisen las tres querellas que tienen pendientes por concepto de firmas de electores fallecidos.

El PPT tiene sólo tres firmas de personas fallecidas entre los endosos sometidos a la CEE, y éstas están bajo evaluación del Comité Evaluador de Querellas que preside Ramón Jiménez. Se espera que hoy, se presente el informe relacionado con estas querellas, y luego que los Comisionados Electorales se expresen sobre el asunto, el Partido podría quedar certificado hoy mismo.

De no haber consenso entre los Comisionados, el presidente Héctor Conty Pérez tomará la determinación final en cuanto la certificación del PPT. 

No obstante, Vélez reiteró que “mi recomendación a la Comisión Estatal de Elecciones es que se proceda con la certificación del PPT como partido”.