El exrepresentante del Partido Popular Democrático (PPD) Narden Jaime Espinosa quedó fuera de la papeleta como candidato a la alcaldía de Humacao tras ser descertificado en un fallo a esos efectos de la jueza del Tribunal de Primera Instancia de ese pueblo, María Ubarri.

El PPD, por conducto de su secretario general, argumentaba que Jaime Espinosa ocultó información vital a la Comisión Calificadora de Aspirantes que impidió que lo evaluaran de manera correcta.

“Se declara HA LUGAR la querella presentada por el PPD y en su consecuencia se ordena: 

1. La revocación de la certificación a las aspiraciones como candidato en la Elección Especial del Partido Popular Democrático para Alcalde de Humacao

2. La notificación a la Comisión de Elección Especial del Partido Popular Democrático, por conducto del Comisionado  Electoral del Partido Popular Democrático en la Comisión Estatal de Elecciones para que proceda a la corrección de la  papeleta de la Elección Especial del Partido Popular en el Precinto 094 de Humacao, el 10 de noviembre de 2019, eliminando el nombre del candidato #2 Narden Jaime Espinosa, como candidato a Alcalde de Humacao”, reza la resolución.