Nestor Duprey anunció hoy que aspirará a uno de los escaños en la Cámara de Representantes por el Movimiento Victoria Ciudadana, uniéndose a varias figuras de renombre que han expresado interés en figurar en la papeleta de esa colectividad.

La decisión final de si estará en la papeleta del MVC dependería del resultado de una asamblea de la colectividad, según las expresiones en redes sociales de Duprey.

"Pondré mi nombre a consideración de la Asamblea Nacional para aspirar a una de las dos candidaturas a la Cámara de Representantes por Acumulación que nominaremos. Espero contar con el respaldo de la asamblea", dijo Duprey, uno de los portavoces del grupo MVC desde sus inicios.

En unos 45 minutos de colocado el mensaje en la red Twitter, cientos de personas se expresaban principalmente en apoyo a su aspiración.

Luego colocó un segundo mensaje con más detalles sobre su aspiración en un video.

"Los jóvenes nos dieron una lección en el verano del 2019. Hablar no es suficiente", indicó Duprey.

Duprey es historiador, profesor universitario y analista político en el programa Fuego Cruzado. Antes de unirse a MVC militaba en el Partido Popular Democrático (PPD), donde trabajó en la campaña de David Bernier a la gobernación y trabajó como secretario de la Cámara de Representantes en la presidencia de Carlos Vizcarrondo. En el pasado aspiró sin éxito al Senado por esa colectividad.

Más tarde hoy, en Piñones, la expresidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lassén, anunciará el cargo al que interesa aspirar por la misma colectividad, que está cercana a lograr la cantidad de endosos necesarios para entrar a la papeleta del 2020.

Ambos se unen a otras numerosas figuras que han participado en otras colectividades que han anunciado que correrán a puestos por MVC para el 2020. Por ejemplo, Rafael Bernabe y Mariana Nogales, quien en las pasadas elecciones fueron candidato a la gobernación y comisionado residente por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y que ahora aspiran al Senado y la Cámara por acumulación, respectivamente.

Mientras, María de Lourdes Guzmán, presidenta del Movimiento Unión Soberanista, ha dicho que aspira al Senado por distrito por San Juan.

También Alexandra Lúgaro, pasada candidata independiente, ha dicho que sería la candidata a la gobernación y el representante Manuel Natal, quien fue miembro del PPD, aspira ahora a la alcaldía de San Juan por esa colectividad.