La Directora de la Oficina de Protocolo del Departamento de Estado, Marilú Santiago Díaz, negó mediante comunicado de prensa las expresiones hechas por la Unión General de Trabajadores (UGT) en relación a una supuesta actividad de despedida al ahora exsecretario de Estado, Luis G. Rivera Marín. 

“No fue un reconocimiento o actividad de despedida. Es tradición y costumbre colocar los cuadros de la Foto Oficial de los Secretarios de Estado una vez concluye su incumbencia”, expresó Santiago Díaz.

Añadió que, como Directora de la Oficina de Protocolo, tiene la responsabilidad de coordinar la ceremonia de colocación del cuadro de cada Secretario saliente. 

En la actualidad, en el el salón de conferencias ejecutivo están colocados los cuadros de los que fueron Secretarios Ejecutivos, nombre del cargo antes de la constitución y luego de la Constitución en el 1952, comenzando con la colocación del cuadro del Secretario de Estado, Roberto Sanchez Vilella, según se indicó.

Ayer, el presidente de UGT, Gerson Guzmán López, catalogó de ofensivo e indignante la ceremonia de reconocimiento al exsecretario.

Rivera Marín renunció como secuela al escándalo del chat que encabezaba el gobernador Ricardo Rosselló, y en el que participó, y que mantiene en jaque al actual gobierno en medio de intensas y diarias manifestaciones pidiendo la renuncia del gobernador.  El detonante para las manifestaciones contra Rosselló fue la divulgación de un chat privado del mandatario con allegados y funcionarios de su círculo íntimo en el que hacen comentarios clasistas, machistas y homofóbicos, además de que se expresan amenazas y se alude a posibles actos ilegales. El reclamo de los manifestantes es la renuncia del gobernador.