No aparece ni por los centros espiritistas.

En la oficina legislativa de Pagán una secretaria dijo que “estaba en el distrito”. Cuando se le pidió que refiriera la llamada a su oficial de prensa, la secretaria dijo que no sabía quién era.

Posteriormente, Pagán no contestó múltiples llamadas a su teléfono celular. Los mensajes de texto los respondía con la siguiente frase: “Le vuelvo a llamar”.

Cuando se le cuestionó por texto que eso mismo había dicho horas antes y no había cumplido, volvió a reinar el silencio.

El presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez tampoco contestó un pedido de reacción al tema.

Relacionadas

Por otro lado, la Comisión cameral de Ética no investigará por el momento al representante, a pesar de las alegaciones en su contra. 

Pagán es secretario de esa comisión.

El presidente del organismo, José Banchs, quien no devolvió la llamada de Primera Hora, explicó en una entrevista radial que la existencia de una demanda no es suficiente para que se active una investigación.

“Parte del protocolo es que se debe someter algún tipo de querella a la comisión… (y) al menos en el foro de la Cámara de Representantes no hay ningún tipo de queja”, indicó Banchs.

Según la demanda presentada en el Tribunal de Humacao, González presuntamente le proveyó una casa de alquiler al entonces candidato para cumplir con el requisito de domicilio para aspirar a ese escaño ya que su casa es en Yabucoa y el distrito que representa solo incluye Humacao, Naguabo y Las Piedras. González también alega que fue víctima de daños en su carro en momentos en que Pagán rompía un rótulo de un rival político; asegura que financió en diciembre de 2015 parte del implante de pelo del legislador a cambio de que se le pagara en enero pasado, y fue agredido verbalmente por el legislador y su esposa, además de que lo obligaron a tomar unas pastillas que lo dejaron inconsciente.

En su cuenta de Facebook Pagán habló de mantenerse enfocado y aludió a Dios.

“Lo que parece caos, es una bendición escondida. Las decepciones son la forma de Dios decir ‘Tengo algo mejor para ti’. #Enfoque #Elcielogobierna”, escribió Pagán en su página de Facebook.