Pero esto es apenas una probadita de los gastos que se le siguen sumando a la gente en la Isla en aras de salir de la crisis fiscal.

La nueva directora ejecutiva del ente federal, Natalie Jaresko, recibirá $625,000 al año y el pasado mes trascendió que las operaciones del cuerpo cuestan $3 millones mensuales, según el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Rivera Laboy.

Por otra parte, aunque los miembros de la junta no reciben un salario, sí se les reembolsan costos de viajes, estadías y otros gastos.

Sin embargo, estos elementos apenas suman poco más de $36 millones, una tajada de lo que la Oficina de Presupuesto del Congreso calculó que podría ser el costo total de este proceso y que equivale a $74 millones anuales por los próximos cinco años, trascendió recientemente.

Relacionadas

El nuevo espacio parece acomodarse más a la realidad del País, con solo una pequeña área de recepción, un salón de conferencias para unas ocho personas y entre cuatro y cinco espacios de oficinas, dijo el portavoz José Cedeño.