La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció hoy la designación de Rosa Recondo como la nueva secretaria auxiliar del programa Montessori.

“Estoy absolutamente satisfecha con este cambio que logramos implementar en el proceso de reclutamiento de este puesto tan relevante para toda la comunidad Montessori. Fue un ejercicio sin precedente en la agencia para este propósito y nos permitió establecer vínculos de confianza mutua, llegar a un método mediante consenso que garantizara un proceso transparente y riguroso. Para mí es una muestra más de la enorme posibilidad de transformación en la cultura administrativa del Departamento”, dijo la secretaria.

Según archivos de GFR Media, Recondo fue directora de la escuela Montessori en el residencial Luis Llorens Torres y fue portavoz del grupo Junte de Llorens por la educación. Asimismo, el DE informó la siguiente preparación:

* Maestria en Administracion y Supervision de Escuelas, Mayo/ 2006 Universidad de Puerto Rico, San Juan, Recinto de Rio Piedras.

* Bachillerato en Educacion Elemental, Mayo/ 1998 Universidad de Puerto Rico, San Juan, Recinto de Rio Piedras

* Certificados y Educación Continua

* Certificado en proyecto piloto Lideres Educativo para el Éxito Estudiantil otorgado por la Fundacion SAPIENTIS.

* Certificado en el programa Second Step: Skills for Social and Academic Success.

* Curso en filosofía de Maria Montessori de la Universidad de New Rochelle.

* Curso de Directores Montessori otorgado por el Instituto Nueva Escuela.

En el comunicado de prensa se destacó que el nombramiento es producto de un extenso proceso de consulta a las comunidades que duró cerca de un mes.

Keleher también indicó que siempre hay un espacio para mejorar aún más los procesos diversos administrativos por lo que este fue un paso importante para ir encaminando un cambio de perspectiva.

La secretaria, además, reafirmó su compromiso con el programa Montessori y reiteró su apoyo e interés de mantener la comunicación proactiva con estas comunidades escolares para atender las necesidades particulares y asegurar que estén insertadas en los procesos de transformación que impulsa en la agencia.