Con una inversión de $6 millones, hoy fue inaugurado el restaurante Hard Rock Café número 186 entre sus localidades en 74 países, ubicado en la avenida Ashford de Condado.

Bajo este nuevo proyecto, en cuya inauguración estuvo el gobernador Ricardo Rosselló y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se crean 190 empleos directos y unos 300 indirectos.

Se informó que en el local de dos pisos, y que tiene capacidad para unas 300 personas en su interior, hay plazas disponibles para meseros, asociados de ventas y gerentes.

Rosselló dijo que este nuevo local se convierte en un conector de destinos por lo que está abierto para recibir visitantes y hacer negocios.

“Nos complace ver que Hard Rock Café regresa a la Isla para continuar aportando al desarrollo económico. Este negocio es uno de amplio atractivo tanto para los turistas como para la ciudadanía en general”, sostuvo el gobernador.

Mencionó que “esta empresa aportará a nuestra economía que ya da signos positivos en el área de empleos, venta al detal e índices económicos”.

Mientras, la alcaldesa de San Juan, tras mencionar que Roberto Cacho, presidente de la franquicia local HRC Caribbean LLC, hace más de dos años fue a su oficina con el proyecto, dijo que cuando se tiene un propósito no hay nadie que lo detenga.

Fue ella la que explicó que la obra de una bandera de Puerto Rico hecha en aluminio por el artista Antonio Martorell, representa, según se lo dijo el maestro, los boricuas de aquí y los de la diáspora, que luego del huracán María se unieron en un sola voz, aunque separados por el océano.

De su parte, Aníbal Fernández, vicepresidente de operación de la franquicia de Hard Rock Café International, indicó que “la reapertura en San Juan ha sido una prioridad para Hard Rock International desde el cierre de nuestra ubicación original hace 10 años” en el Viejo San Juan. 

Por otra parte, Luis Burdiel, director del Banco de Desarrollo Económico, agencia que financió $1 millón para el proyecto, sostuvo que un 80 por ciento de los productos que se usarán en el restaurante son locales.

Durante la actividad, Hard Rock International dio un donativo de $5,000 a Boys and Girls Clubs of Puerto Rico, para apoyar su labor de alcance comunitario con niños y jóvenes. 

Las instalaciones -con 3,825 metros cuadrados- incluyen una barra, terraza, un espacio de entretenimiento en vivo para la escena musical de la Isla y una tienda de rock.   

Entre los artículos de colección que adornan las paredes de Hard Rock Café San Juan hay artículos de músicos legendarios y contemporáneos entre los que se encuentran Carlos Santana, Jennifer López, Ricky Martin, y Wisin y Yandel. 

La tienda de rock del restaurante ofrecerá artículos de rock and roll y mercancía de colección de Hard Rock Café; la mercancía de San Juan solo se podrá obtener en esta ubicación.