El expreso político Oscar López se unió hoy en la madrugada a la manifestación en contra del depósito de cenizas en Peñuelas.

Según declaraciones recogidas por diversos medios y en redes sociales, López expresa confianza de que se pueda detener esta práctica del depósito de cenizas, que arrancó sorpresivamente esta semana avalada por el gobierno con la Policá y tras la firma de la ley 40 del gobernador Ricardo Rosselló.

"Mientras haya lucha, hay posibilidad de triunfo. Podemos echar pa' lante", dijo López en varias ocasiones.

López dijo que atender los distintos problemas que aquejan la isla, como la alta migración, las amenazas a la Universidad de Puerto Rico, el cierre de escuelas y el depósito de cenizas solo se podrá solucionar con lucha y trabajo.

"Esto es bien, bien serio. Me gustaría que el pueblo pueda estar aquí hoy y todos los días", expresó López rodeado de integrantes del campamento No a las Cenizas.

Las protestas en Peñuelas de los pasados días han terminado en encontronazos entre manifestantes y policías, quienes dan esclta a los camiones con las sustancias contaminantes, según los opositores.

López estuvo preso 35 años de una sentencia de 70 años por el delito de conspiración sediciosa pero fue indultado en enero pasado -y liberado en mayo- por el presidente Barack Obama.