Para el gobernador Ricardo Rosselló los expertos en el bienestar y protección de los animales, incluyendo a Human Society, cocluyeron que la elefanta Mundi "estaría mejor en otra jurisdicción" y no en el zoológico Dr. Juan A. Rivero de Mayagüez. 

Rosselló reaccionó así en un aparte con la prensa al llamado del senador del distrito Mayagüez-Aguadilla, Luis Daniel Muñiz, quien exigió a través de la Resolución Conjunta del Senado 290, la cancelación del acuerdo de transferencia de la elefanta suscrito entre el gobierno y la corporación Elephant Aid International. 

Aceptando que no es un experto en el área, dijo que la consideración de todos, incluyéndolo, "es que si tenemos algunos animales que están en condiciones paupérrimas pues debemos considerar su mejor interés y tomar las acciones viables. Yo sé que aquí hay lados y hay consideraciones y las reconozco, pero invito a que la decisión final pueda ir basada, no en una consideración de desarrollo económico o de mantener una infraestructura antigua, sino del bienestar de esos animales", agregó.

Relacionadas

El gobernador hizo las declaraciones en una parte con la prensa luego de inaugurar hoy el proyecto de viviendas de alquiler a bajo costo Valentina II. 

Este permite a familias de bajos e ingresos moderados optar por un hogar seguro y que cumple con todos los parámetros y reglamentaciones federales.

"El desarrollo de este proyecto garantiza otro espacio de vivienda accesible para las familias con recursos económicos limitados. Todos debemos tener la garantía de un techo seguro y accesible”, sostuvo el primer ejecutivo. 

La urbanización con control de acceso, ubicada en el barrio Quemado de San Lorenzo, se desarrolla a un costo de $20.8 millones, para proveer residencias a 87 familias.

(Suministradas)
(Suministradas)

De dicha cifra, $17.7 millones provienen de la Sección 42 del Código de Rentas Internas bajo el Programa federal de Créditos Contributivos para Viviendas a Bajo Costo (o LIHTC, por sus siglas en inglés) administrado por la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).