Al enterarse de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) escogió a  Comerio entre los primeros 10 municipios para intervenir en sus procesos, la Parroquia Santo Cristo de la Salud ha invitado a los comerieños a unirse para iniciar un tiempo fuerte de oración a través de una Rogativa, se informó mediante comunicado de prensa.

“Vamos realizar una ROGATIVA ( no vamos a protestar, vamos a orar para que el Espíritu saque del medio la maldad que engendra la JUNTA DICTATORIAL de Control fiscal que ya decapitó al gobierno de Puerto Rico y ahora quiere DECAPITAR a nuestros municipios que brindan el mejor servicio directo al pueblo”, rezan las declaraciones escritas del párroco de la Iglesia, Padre Pedro R. Ortiz.

Relacionadas

De acuerdo a la información suministrada el Jueves, 13 de junio se llevará a cabo la peregrinación saliendo a las 7 am desde el  sector la gallera (Carr 167) al conectar con el nuevo Viaducto de Comerio.  Luego, habrá una liturgia ecuménica y predicación de la palabra frente al Hotel Media Luna, donde se espera que se reúnan los miembros de la JSF.

El Jueves, 20 de junio habrá una segunda peregrinación desde Media Luna hasta la Represa de Comerio para concluir con otra liturgia de la palabra, y luego  el Viernes, 28 junio (Día Sagrado Corazón de Jesús) habrá peregrinación hasta la “Capilla del Salto” para celebrar la Santa Misa a las 6 am.

“Serán tres meditaciones caminando y los hemos distribuido en tres Semanas. Caminaremos con el cuerpo y con el alma. La invitación es que lo hagamos con la fe puesta en Dios, corazón adentro. Esto lo haremos, se reúna o no se reúna la Junta,  porque es necesario que entendamos el daño que están haciendo a nuestro pueblo.  Además, invitamos a todas las Iglesias y organizaciones de la sociedad civil que puedan acompañarnos esos días”, concluyó el sacerdote, quien además el profesor de ética y responsabilidad social en la universidad Interamericana de Puerto Rico. Recinto Metro.