El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico, Juan Ernesto Dávila, anunció que tanto el PNP como el PPD hicieron uso del término establecido en la resolución CEERS-19-71 para revisar los expedientes de aspirantes a los comicios de noviembre de 2020.

 La CEE informó este martes a través de un comunicado de que la resolución, notificada el lunes, resolvió que los partidos políticos (PNP y PPD) tienen hasta el 15 de enero de 2020 al mediodía para revisar los expedientes de los aspirantes que radicaron ante la colectividad política en o antes de la fecha establecida en ley para ello, 30 de diciembre de 2019, al mediodía.

 "Tal como anticipé a los medios de comunicación ayer, la decisión que tomé en la resolución RS-19-71 era para beneficio de todos los partidos políticos que tienen primarias, a saber, el PNP y PPD", indicó el funcionario.

 "Ayer, luego del mediodía, ambos partidos sometieron el listado de los expedientes que todavía están bajo el proceso de evaluación en las oficinas de las entidades políticas. Es de notar que, aunque tenían hasta hoy a las 12 del mediodía para presentar la lista certificada, ambos partidos cumplieron ayer con lo ordenado en la Resolución RS-19-71", indicó.

 El presidente de la CEE sostuvo que "ahora los partidos políticos tienen hasta el 15 de enero de 2020, al mediodía, para remitir a la Oficina de Radicaciones de Candidaturas de la CEE los expedientes de los aspirantes con toda la documentación requerida. Continuamos enfocados en la planificación, organización y dirección de los eventos electorales que se avecinan en este próximo año 2020", concluyó.