Pedro Pierluisi arranca su campaña política con respaldo de precinto de San Juan

Por Primerahora.com 09/10/2019 |08:38 a.m.
El excomisionado residente Pedro Pierluisi durante su comparecencia al precinto 4 de San Juan del Partido Nuevo Progresistas. Entre los asistentes estuvieron los representantes Víctor Parés y Jorge Navarro. (Captura / Twitter)  
Se aprobó una moción para impulsar su candidatura a la gobernación.

A horas de alegar que “considera seriamente” aspirar a la gobernación para las elecciones del 2020, Pedro Pierluisi ya andaba de campaña política.

Anoche, el excomisionado residente y quien por cinco días (del 2 al 7 de agosto) experimentó lo que es ser gobernador de Puerto Rico acudió al precinto 4 del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan a un evento político. Allí, se aprobó una moción para respaldar su candidatura a la gobernación para las elecciones del 2020, según varios vídeos publicados por el representante Jorge Navarro en las redes sociales.

Valerie Romero, quien es delegada del precinto 4 de San Juan, fue la que presentó la moción a favor de Pierluisi.

“Para que recibamos al licenciado Pedro Pierluisi como nuestro próximo gobernador de Puerto Rico, que radique su candidatura”, afirmó la mujer al arrancar aplausos.

El representante Víctor Parés, quien preside el precinto, fue quien solicitó que se secundara la moción.

“¿Alguien se opone?”, preguntó. Los presentes gritaron “no”. Luego, Parés abrazó a Pierluisi.

En su mensaje a los presentes, el abogado expuso que “por primera vez, hoy (ayer) yo saqué un comentario en las redes esta mañana diciéndole al pueblo, realmente a los que están conectados a mis páginas de Facebook y Twitter, que estoy seriamente considerando aspirar a la gobernación. Dije que en estas próximas semanas voy a estar compartiendo con el pueblo antes de tomar mi decisión. ¡Qué maravilla este recibimiento!”.

Informó que el evento del precinto 4 no fue planificado.

“Como yo estoy comenzando este proceso, pues ahora se va a organizar un comité que le dicen de candidatura no definida, así es que se define en la Ley Electoral, para empezar a organizar esto. Yo no tengo nadie dirigiendo campaña ni nada en el estilo”, expuso.

Según publicó ayer Primera Hora, Pierluisi ha comenzado a dar sus primeros pasos para aspirar a la gobernación. Lo hizo expresando públicamente su intención.

“¡Saludos! Hoy más que nunca estoy comprometido con Puerto Rico y estoy considerando seriamente aspirar a la gobernación. En las próximas semanas estaré compartiendo con el pueblo antes de tomar mi decisión. ¡Cuento contigo!”, fue lo que manifestó.

Pierluisi fue secretario de Justicia bajo la administración de Pedro Rosselló y estuvo dos cuatrienios como comisionado residente, bajo las administraciones de Luis Fortuño y Alejandro García Padilla.

Desapareció de la mira pública tras resultar derrotado en las primarias del 2016, en la que buscó sin éxito ser el candidato del PNP a la gobernación. El ganador de la contienda fue Ricardo Rosselló Nevares.

Pero, tras la renuncia de Rosselló Nevares al cargo de gobernador el pasado 24 de julio, la figura de Pierluisi resurgió. El renunciante ejecutivo lo nombró secretario de Estado para que una vez se concretara su salida de La Fortaleza, el 2 de agosto, asumiera la gobernación.

Así lo hizo Pierluisi. El 2 de agosto juramentó al cargo. Pero, como no había sido confirmado por el Senado, el Tribunal Supremo decidió el 7 de agosto que asumió el cargo de manera inconstitucional. Entonces, fue sustituido por la actual gobernadora, Wanda Vázquez.

Regresa a la portada