El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, continúa impulsando la unidad dentro de las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP) de cara a las elecciones generales de 2020.

Según se informó en declaraciones escritas, durante una actividad proselitista celebrada ayer, jueves, en el Comité Municipal de la Palma en San Lorenzo, el líder estadista volvió a reiterar la importancia de que el excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, no tenga primarias para la candidatura a la gobernación.

“Puerto Rico necesita que el PNP revalide en las elecciones de 2020, no podemos permitir, por el bien de nuestra gente, que quienes destruyeron el crédito del gobierno, quienes dejaron de pagar a los acreedores, quienes desarticularon los sistemas de retiro y quienes nos impusieron sobre 90 nuevos impuestos regresen a la administración pública. La única manera de evitar eso es con un PNP sólido, detrás de nuestro candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi. No debe haber primarias para ese puesto”, señaló Aponte Hernández.

Ante esto, el Comité aprobó una Moción, de la autoría del licenciado Jaime Alverio, en la cual llama al electorado novoprogresista a cerrar filas con Pierluisi para la gobernación y Jenniffer González para la comisaria residente en Washington.

“Durante las pasadas semanas, el licenciado Pedro Pierluisi ha ido visitando los comités municipales de múltiples pueblos de la Isla y el recibimiento en cada uno de estos es claro y contundente, no queremos primarias para la gobernación. El PNP tiene que estar unido desde ya para enfrentar los retos de 2020. Reitero mi llamado a cerrar filas con Pedro Pierluisi para la gobernación y Jenniffer González para la comisaria residente”, añadió el también presidente de la Comisión de Relaciones federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes.

En reunión fue convocada por el presidente municipal del PNP en el llamado ‘Estado 51’, Omar Galarza.