Permiten a funcionarios de orden público votar en colegios cercanos a su trabajo

Por Agencia EFE 11/08/2019 |09:18 p.m.
(Archivo)  
El reclamo lo interpuso el sargento y candidato a una de las vacantes en el Senado, Gregorio Matías.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) atendieron y aprobaron el reclamo para que a los diversos funcionarios del orden público y de emergencias se les permita ejercer su derecho constitucional al voto en las elecciones especiales de este domingo en el colegio más cercano de donde estén trabajando.

Además de los dos escaños senatoriales vacantes del Partido Nuevo Progresista, se cubrirá la plaza vacía de la alcaldía de Barranquitas.

El sargento Gregorio Matías, candidato número 11 en la papeleta para llenar una de las vacantes en el Senado, había solicitado este jueves que así fuera.

Matías había reclamado ante la CEE y el Departamento de Seguridad Pública, así como a oficiales de Corrección, que se les garantizara el derecho al voto a aquellos funcionarios de ley y orden que no habían pedido voto adelantado y trabajan el día de la elección especial.

"Resolvemos ha lugar a la solicitud del candidato Gregorio Matías", afirmó la delegada presidencial del PNP en la elección especial, María Dolores “Lolin” Santiago.

"Todo trabajador que esté sirviendo durante el horario de votación de la Elección Especial tiene derecho a ejercer su voto", se indicó en la resolución resuelta este viernes a las 2:39 de la tarde.

Regresa a la portada