El Departamento de Seguridad Pública (DSP) comenzó a buscar alternativas para intentar retener unos 45 bomberos cuyo contrato vence mañana.

El problema, dijo el secretario Héctor Pesquera, es que no se consigue ni siquiera esa alternativa, debido al problema fiscal que atraviesa el gobierno. 

"Se está buscando alternativa. Como es hasta mañana, tenemos 24 horas más", afirmó. 

La urgencia se debe a que el gobierno dejará de recibir mañana los fondos federales que se utilizan para pagarle el salario a esos bomberos.

Pesquera recordó que le han solicitado a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) el dinero, pero aún no han tenido respuesta. 

Relacionadas

"¿Qué ha hecho la Junta? Absolutamente nada", dijo Pesquera durante una conferencia de prensa realizada en la División de Vehículos Hurtados de Arecibo.

Por otro lado, el funcionario negó hoy expresiones realizadas el pasado viernes por la directora de la JSF, Natalie Jaresko, en torno a que en la Policía hay dinero "de sobra" para realizar una academia de nuevos agentes. 

"Le doy el beneficio de que todavía estamos en conversaciones", sostuvo, al expresar su indignación.

Asimismo, el secretario informó que mañana designará a un nuevo director o directora interina para el Negociado de Ciencias Forenses en sustitución del renunciante, el doctor Carlos Chávez.

Pesquera aceptó, además, que realiza una convocatoria en Puerto Rico y Estados Unidos para conseguir un director en propiedad para el Negociado.

Hasta el momento, tres personas han solicitado la plaza. Dos son de Puerto Rico, dijo.