Piden que Marazzi renuncie a su cargo

Por Femmy Irizarry Álvarez 12/05/2018 |07:05 p.m.
En la foto, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, y la de Morovis, Carmen Maldonado ([email protected])  
Las alcaldesas de Salinas, Karilyn Bonilla, y la de Morovis, Carmen Maldonado, hicieron el reclamo.

Por el bien de la institución, el pasado director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), Mario Marazzi, debe renunciar a su cargo independientemente de si en el camino se prueba que no estuvo involucrado en un incidente de violencia de género contra su esposa.

Así reaccionaron hoy las alcaldesas de Salinas, Karilyn Bonilla, y la de Morovis, Carmen Maldonado, que participaron en una conferencia de prensa para pedirle al Gobierno y a la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, que descentralizen los esfuerzos para atacar la violencia de género  e implementar estrategias en los 78 municipios.

Marazzi enfrentó un proceso administrativo por la situación y el pasado 29 de octubre se separó voluntaria y temporalmente de sus funciones, quedando a cargo Orville Disdier.

Precisamente ayer Marazzi anunció que apelará la orden de protección en su contra

“Es muy lamentable lo que se está reseñando en los medios de comunicación y aunque se presume que él tiene su derecho a defenderse, y hay que darle ese espacio, por el bien de la institución yo entiendo que él debe renunciar a su puesto. Creo que el mensaje debe ser contundente de parte del Gobierno de Puerto Rico, en todas sus ramas municipales, ejecutivo, judicial, legislativo, de que la violencia de género no se debe tolerar”, dijo Bonilla.

Mencionó que “sería hasta saludable para él mismo darse ese espacio para que desde su carácter personal y desde su carácter privado pueda defenderse de lo que tenga que defenderse; pero por el bien de la institución y por el bien de llevar un mensaje nacional no debería estar en el puesto”.

Mientras, la alcaldesa de Morovis dijo que “está bien claro que estamos hablando de un tema muy delicado y nosotros como jefes, directores de agencias, como alcaldes, como figuras públicas, tenemos que comenzar dando el ejemplo”.

Aceptó que aunque no conoce el caso ni qué ocurrió “dada la situación y lo delicado del asunto y el tema que se está tocando, nosotros por respeto a nuestro pueblo y a nuestro país, viendo lo que está ocurriendo, yo creo que lo mejor es que se retire de sus funciones”.

Agregó que “en el camino obviamente se demostrará si en efecto fue culpable o no”.

Regresa a la portada

Tags

Mario Marazzi